Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Vela

Oro olímpico: Cecilia Carranza fue homenajeada en la ciudad

La medallista olímpica fue recibida ayer por familiares, amigos y curiosos que se acercaron al Monumento a la Bandera.


Sigue de fiesta. La rosarina Cecilia Carranza Saroli continúa celebrando la histórica medalla de oro lograda en Río de Janeiro hace pocos días. Y ayer, luego de una larga espera y una escala en Buenos Aires con recibimiento del presidente Mauricio Macri de por medio, por fin le tocó el turno de festejar en su Rosario natal.

Con el veterano Santiago Lange a su lado como inseparables compañeros y con quien se coronó en la clase Nacra 17 mixto, la deportista de 29 años fue homenajeada por un nutrido grupo de familiares y amigos que partió en caravana desde el Parque de la Independencia con destino al Monumento Nacional a la Bandera, escenario elegido para dar rienda suelta a tanta alegría y emoción contenida.

“Con trabajo y poniéndole pasión, despertándose cada día, y recordando aquello que pensaste, en ese proyecto, lo podés lograr”, expresó Carranza ni bien se bajó de la chata que la paseó por la ciudad.

“Sé lo que es este lugar, su historia, los argentinos tenemos una bandera bellísima, miremos bien alto, que podemos llegar bien arriba”, afirmó Lange, el hombre que disputó seis Juegos Olímpicos y que dejó atrás un cáncer de pulmón.

Con el río Paraná como testigo, los grandes protagonistas de la jornada se sacaron fotos, firmaron autógrafos y luego partieron hacia el Yacht Club, allí donde Cecilia dio sus primeros pasos y en donde también le rindieron un merecido homenaje a estos dos grandes atletas, cuyos nombres ya entraron en la historia grande del deporte argentino.

Comentarios