El Hincha

Rosarina

Oriental pisó más fuerte en el clásico ante Aguirre

El Aurinegro derrotó en el clásico al Rojiverde y salió de la zona del descenso.


Gentileza / Pasiones Rosarinas

Se jugó en forma parcial la jornada de este domingo en los tres torneos de la Rosarina. La lluvia caída en la noche del sábado hizo que en varias canchas sea imposible jugar un partido.

De los tres campeonatos el más castigado fue el Molinas, ya que de ocho partidos solamente se jugaron la mitad. Entre ellos el clásico entre Oriental y Coronel Aguirre, cotejo que se disputó en cancha de Mitre de Pérez.

El triunfador fue el Aurinegro por 3-1 y de algún modo la victoria tuvo doble sabor. Por un lado salió de la posición incómoda del descenso y por el otro le privó al Rojiverde seguir como uno de los punteros del certamen más importante a nivel local.

La punta el torneo sigue siendo de dos, pero esta vez el que se acopló a Tiro Federal, igualó 1-1 con Sportivo Álvarez, fue Provincial, que consiguió un gran triunfo como local por 2-1 frente a Newell’s.

En tanto, en el restante partido jugado Central superó con vierta comodidad a Río Negro por 3-0. Fueron suspendidos: Alianza vs. Central Córdoba, Unión Americana vs. Unión de Álvarez, General Paz vs. Pablo VI y Morning vs. Adiur.

En cuanto a la Copa Pinasco, San Telmo logró una holgada victoria por 4-0 sobre 7 de Septimbre y alcanzó la línea de Mitre de Pérez en la cima del campeonato. El conjunto perecino suspendió su encuentro frente a Arijón, al igual que Banco vs. Juan XXIII y Tiro Suizo vs. Torito.

Por su parte, Renato Cesarini no pudo aprovechar la ocasión para seguir prendido en el lote de arriba al igualar 1-1 con Gálvez. En tanto, Argentino superó 2-1 a Social Lux, María Reina goleó 3-0 a Botafogo y Defensores Unidos derrotó 2-1 a Olympia logrando su segunda alegría en forma consecutiva.

Por último, en la Primera C se jugaron la mayor cantidad de partidos programados. Solamente se suspendió el duelo entre Universitario de Pérez y Provincial B.

El resto de los encuentros tuvieron estos resultados: Defensores de Funes 0, Sarmiento 3; Leones 0, San Roque 1; Santa María 1, Academia Deportiva 2; Bancario 3, Griffa 0, San Martín 1, 1° de Mayo 2, Inter 4, Amistad y Unión 1 y 14 de Junio 0, Sparta 4.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios