El Hincha

Oria citado al seleccionado M18

El rosarino fue preseleccionado de cara a los Juegos de la Juventud.


El back de Atlético del Rosario, Tomás Oria citado al seleccionado M18.

El seleccionado nacional de Seven de Menores de 18 años retomó las concentraciones con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales tendrán lugar en Buenos Aires, en el mes de octubre de este año. Formó para del encuentro Tomás Oria, jugador de Atlético del Rosario.

Dirigidos por Lucas Borges, el ex wing de Los Pumas, el plantel de 19 jugadores se reunió esta semana en las instalaciones de La Pata Rugby Club, en donde trabajó tanto en el aspecto físico como en la parte técnica.

“El objetivo de esta primera concentración del año era juntarnos después de la pretemporada, evaluarlos físicamente y trabajar las destrezas y el juego del Seven”, señalo Borges, quien a su vez agregó: “En esta oportunidad trabajamos con un plantel de 19 jugadores, pero hay otros que también son tenidos en cuenta y que no fueron citados porque estaban de gira con sus clubes. Nos manejamos con un grupo de 30 y aprovechamos cada concentración para darle la oportunidad a todos para que puedan mostrarse”.

El punto culmine para los juveniles en esta temporada serán los Juegos en octubre. Sin embargo, hasta llegar a dicha instancia, los jugadores van a tener diez concentraciones y llevarán a cabo dos giras que servirán como preparación de cara a la competencia más importante que hayan participado hasta el momento.

Con el antecedente de la última participación (Medalla de Plata) en los Juegos Olímpicos de la juventud en Nankín, China, las expectativas para esta oportunidad son altas y así lo manifiesta el entrenador. “Las expectativas pasan por llegar lo más alto posible en los juegos. Tenemos jugadores como para pelear una medalla y nos estamos preparando para llegar de la mejor forma a los juegos en octubre”, concluyó el entrenador.

La próxima concentración del Seleccionado M18 tendrá lugar en las instalaciones de La Plata Rugby Club y se estará desarrollando entre 13 y el 15 de marzo.

Si te gustó esta nota, compartila