El Hincha

Rugby

Orgullo rosarino: Jerónimo de la Fuente es el nuevo capitán de Jaguares

El centro surgido en Duendes fue designado como el sucesor de Pablo Matera como portador de la cinta en la franquicia criolla en el Súper Rugby. Es el primer rugbier de la ciudad y del interior en recibir este honor. El back disputó 33 partidos (5 tries) en el Súper Rugby. Ante Uruguay será su debut


Uno de los temas que se tenían que resolver en tierras uruguayas para Jaguares era la designación del nuevo capitán, ya que Pablo Matera y Gonzalo Quesada, máximo referente de Los Pumas y head coach de la franquicia, respectivamente, coincidían en que el portador de la cinta debía ser otro jugador y no el mismo que en el seleccionado. El staff técnico se tomó su tiempo para conocer en profundidad al plantel y este miércoles eligió al rosarino Jerónimo de la Fuente.

De la Fuente, a un mes de cumplir 28 años, es un producto del sistema de entrenamiento de la Unión Argentina. Referente de su generación, de a poco se fue ganando un lugar gracias al trabajo. Poseedor de una personalidad de líder, y con mucho criterio para ser una persona callada en los momentos que otros tenían la voz de mando, siempre está dispuesto a dar todo el bien colectivo. Pero apareciendo en los momentos en que su palabra era necesaria.

Surgido y formado en Duendes, desde juveniles se destacó no sólo siendo capitán de su división –la camada 1991 del Verdinegro– sino que además siempre emergió de los grupos como un líder natural. Desde muy chico su personalidad mostró cierta madurez para enfrentar los obstáculos para poder ir progresando en el mundo ovalado.

A los 18 años ingresó el sistema de Alto Rendimiento de la UAR, siendo Pumita mundialista en 2011 en el Mundial disputado en Italia. Luego formó parte durante dos años de Pumas Seven, jugando dos temporadas el Circuito Mundial y cerró su paso por el seleccionado de juego reducido disputando el Mundial de la especialidad en el campeonato que se desarrolló en Moscú, Rusia en 2013.

El gran debut en Los Pumas fue en 2014, en la ventana de junio ante Irlanda. Desde ese momento De la Fuente no paró de evolucionar. Para poder estar en la lista para Inglaterra 2015 tuvo que batallar más de la cuenta, y en el histórico triunfo de Argentina sobre Sudáfrica en Durban terminó de convencer a Daniel Hourcade. Hasta Juan Martín Hernández ha elogiado a Jerónimo y lo ha señalado como su sucesor con la camiseta número 12.

Ese 2015, el rosarino no dudó en firmar para ser parte de Jaguares, vínculo que volvió a consolidar en diciembre de 2017. Y hoy tras tres temporadas en el Súper Rugby en las que disputó 33 partidos, apoyando cinco tries, De la Fuente se convierte en el tercer capitán de Jaguares en el Súper Rugby, un honor que pocos jugadores pueden tener en su curriculum.

Comentarios