Coronavirus, Región

Santa Fe

Organizador de la clandestina del country Aires del Llano debió pagar 500 mil pesos al Cullen

El pago fue acordado en el marco de la causa que investiga la organización de una fiesta ilegal realizada el 24 de abril en el barrio privado ubicado a la vera de la autopista. Hay otra persona que fue identificada y se espera una resolución de la Justicia.


Un hombre identificado como Tomas B., organizador de una fiesta clandestina realizada el pasado 24 de abril en el country Aires del Llano –un barrio privado situado a la vera de la autopista, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé–, acordó con la Justicia el pago de medio millón de pesos al hospital José María Cullen, de Santa Fe, en el marco de la causa que investiga el encuentro ilegal cuyas imágenes se viralizaron y le costaron el cargo al ex subsecretario de Comercio Exterior de la provincia, Lucas Candioti.

El pago de la multa fue acordado entre el fiscal del caso, Estanislao Giavedoni, y la persona responsable de la organización de la fiesta ilegal. También se resolvió que Tomás B. publique en sus redes sociales el video de una campaña de prevención contra el Covid. Por el caso hay otra persona que fue identificadas por el fiscal y respecto de su situación se espera en los próximos días una resolución de la Justicia.

Las medidas se adoptaron para cerrar una probation o suspensión de juicio a prueba. De esa manera, el hombre identificado como organizador de la fiesta clandestina evitará ir a juicio y a cambio acordó donar una importante suma de dinero –medio millón de pesos– a favor del hospital Cullen, el principal centro de atención de pacientes críticos internados por coronavirus en la ciudad de Santa Fe.

Según publica el portal Aire Digital, la investigación alcanza a Tomas B. –quien fue formalmente imputado por violación a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno en el marco de la pandemia– y aún resta resolverse la situación procesal de otro implicado: el encargado del local gastronómico donde se desarrolló el encuentro.

La clandestina del country Aires del Llano salió a la luz cuando se viralizó un video en el que aparecen decenas de personas bailando y compartiendo bebidas, sin barbijos y sin respetar ninguna de las medidas sanitaria dispuestas por la pandemia. Entre ellas, se pudo identificar a Lucas Candioti, personal de planta del Ministerio de la Producción de Santa Fe, quien hasta ese momento ocupaba el cargo de subsecretario de Comercio Exterior. Tras el escándalo desatado por la difusión del video, Candioti renunció a su cargo, aunque continúa cumpliendo funciones como empleado de planta del del Ministerio de la Producción de la provincia.

Comentarios