Ciudad

Reclamo

Organizaciones marcharon contra el ajuste y la inflación

En Rosario partieron desde la Municipalidad y terminaron con un acto frente a la sede local de gobernación. También hubo cortes del Polo Obrero en los accesos de Villa Constitución y San Lorenzo.


Diversas organizaciones piqueteras independientes del Estado protagonizaron una masiva jornada nacional de piquetes en todo el país este jueves 18 de febrero, bajo la consigna: “¡No va más! Basta de ajuste e inflación. Trabajo genuino”.

En Rosario la marcha partió desde la Municipalidad y terminó con un acto frente a la sede local de gobernación. También hubo cortes del Polo Obrero en los accesos de Villa Constitución y San Lorenzo.

Melisa Molina del Polo Obrero señaló: “La inflación de los últimos dos meses se aproxima al 10% y la suba en los alimentos y en los productos de primera necesidad es peor. Las condiciones de vida de los trabajadores empeoraron con la pandemia y aunque el 45% del pueblo está por debajo de la línea de pobreza, los programas sociales alcanzan sólo a una pequeña porción de los desocupados: unos 700.000 beneficiarios contra las 9 millones de personas que percibieron las tres cuotas del IFE. Por eso estamos reclamando la apertura de los programas sociales y trabajo genuino. En la Argentina del hambre y la miseria el movimiento piquetero independiente marca un rumbo, en oposición a las burocracias sindicales y sociales que deciden callar, funcionales de su integración a este gobierno capitalista”.

Por su parte, Carla Deiana referente del Partido Obrero local dijo: “La cuestión salarial y jubilatoria está en el centro de la escena. La canasta alimentaria de enero aumentó 4.6%, para no ser pobre en Argentina se necesita un salario básico de $56.459. Estamos frente a una política inflacionaria que se combina con ajuste. Alberto Fernández y los gobernadores tienen una agenda de recorte del gasto social, contra la asistencia social, salud y educación, que está plasmado en el Presupuesto 2021. Es la garantía del pago de los acreedores, condición para llegar a un acuerdo con el FMI”.

Comentarios