Ciudad, Política, Últimas

Plan de lucha nacional

Organizaciones en lucha realizaron una olla popular frente a la Bolsa de Comercio

El reclamo se realizó este jueves al mediodía frente a las oficinas de las grandes multinacionales bajo la consigna por "una Argentina sin hambre". “Llegan las fiestas y los compañeros no tienen nada para poner en la mesa”, explicó Miriam, una de las participantes de la marcha


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se movilizó este jueves hasta la puerta de la Bolsa de Comercio, ubicada en Paraguay al 700, para realizar una olla popular en reclamo por “una Argentina sin hambre”. La jornada del plan de lucha también se realizó a nivel nacional en distintos puntos del país.

“Nosotros estamos en la calle en una lucha a nivel nacional, somos cooperativistas y hace varios meses que el Ministerio nos viene incumpliendo un montón de acuerdo”, contó Miriam, una de las participantes de la marcha, en declaraciones a El Ciudadano.

Y agregó: “Llega diciembre y todos los compañeros, que en su mayoría son precarizados cobran 16.000 pesos, es decir la mitad de un sueldo mínimo. Mientras que la canasta de alimentos asciende a 100.000 pesos y llegan las fiestas y no hay nada para poner en la mesa”.

Con respecto al lugar de la concentración, Miriam contó que “ese lugar es el elegido porque allí se concentran las multinacionales que durante toda la pandemia siguieron llevándose todo el dinero”.

Durante el reclamo intentarán entregar un petitorio, cosa que ya hicieron en otra oportunidad pero nunca tuvieron respuesta.

Otro de los puntos dentro del reclamo es la confirmación que para mediados de éste mes el gobierno nacional pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) un monto de 1.892 millones de dólares. “Con el pago de la deuda, seguro hay recorte al pueblo”, concluyó.

Comentarios