Conciertos, Espectáculos

En el Galpón de la Música

Orellana Lucca presenta disco doble

El material titulado "Hermanos" tendrá su debut en la ciudad de Rosario, este viernes en el Galpón de la música.


El dúo santiagueño Orellana-Lucca presentará en Rosario su último disco doble titulado Hermanos y recorrerá sus materiales anteriores en un show que tendrá lugar este viernes, a partir de las 21.30, en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980).

Integrado por Manuel Orellana y Rodolfo Lucca en voces y guitarras, el dúo realiza sus presentaciones acompañado por los instrumentistas Benito Serrano en percusión y Alejandro Cortez en bajo.

Con más de 16 años de trayectoria y tras haber sido destacados con la mención consagración del Festival de Cosquín 2016, Orellana-Lucca es una de las propuestas de mayor proyección y crecimiento del folklore argentino actual.

El grupo surge en 1999 en Córdoba como Presagio, con su primera formación: Manuel Orellana y el tucumano Ernesto Guevara, actualmente solista. Al tiempo, Guevara deja Presagio, para unirse a la banda de Raly Barrionuevo y se incorpora el joven músico santiagueño Rodolfo Lucca.

Lucca venía de integrar el dúo Pueblo Dentro junto a Rolando Rosales, con quien lanzó un disco independiente llamado Remolino. Ya con esta formación llevan adelante este proyecto que, tras denominarse como Dúo Terral, se trasformó en el dúo Orellana-Lucca y lleva editados los discos Alma Maternal, Tierra Que Espera, Presagio y Habitantes de mi tierra.

Comentarios