Policiales

Santa Fe

Ordenaron prisión preventiva a policía investigado por homicidio, vejaciones y apremios ilegales

Se trata de EJN de 26 años, quien cumplía funciones en la seccional 3ª de la capital provincial cuando se produjo el homicidio. Por su parte, las vejaciones son investigadas por su accionar cuando prestaba funciones en la seccional 8ª.


Un suboficial de policía de 26 años cuyas iniciales son EJN quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por el homicidio de Walter Exequiel Alarcón y por otros delitos cometidos en perjuicio de distintas víctimas en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, a pedido de los fiscales Ezequiel Hernández y Andrés Marchi en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

EJN fue imputado en tres oportunidades. La primera de ellas fue el miércoles 20 de septiembre, oportunidad en la que la fiscal Cristina Ferraro le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego y por ser cometido por un integrante de fuerzas de seguridad abusando de sus funciones) de Alarcón.

El viernes 22 de septiembre, el fiscal Hernández le imputó la autoría de otros dos hechos delictivos –sin relación con el homicidio– ocurridos el martes 24 de junio de 2014. Por estos ilícitos, el funcionario del MPA le atribuyó la autoría de los delitos de privación ilegítima de la libertad por abuso funcional y vejaciones, ambos en concurso real.

Por último, el miércoles 4 de octubre, Hernández imputó a EJN como coautor de dos hechos de apremios ilegales en concurso real ocurridos el 13 de junio de 2014.

En la calle

El homicidio de Alarcón ocurrió el viernes 11 de marzo de 2016 en inmediaciones de calle Maipú al 2.000, en barrio Candioti de la capital provincial. “Entre las 22:30 y las 23:15, el imputado le disparó al menos una vez con su arma reglamentaria con el objetivo de quitarle la vida, lo que efectivamente ocurrió horas después en el hospital José María Cullen”, relataron los fiscales.

“El homicidio se produjo a pesar de que Alarcón se había puesto de rodillas y había tirado el arma que había usado para cometer un robo minutos antes en un comercio de comidas rápidas ubicado en calle Belgrano al 3.400”, afirmaron los fiscales. “Al lugar en el que se produjo la ejecución llegaron luego de una persecución callejera que incluyó intercambio de disparos entre Alarcón y el policía”…