Policiales

manchas de sangre y arma de guerra

Ordenaron la detención del hermano de Messi por un raro hecho en su lancha

Dijo que había chocado con un banco de arena. Pero luego desapareció. En la embarcación encontraron una pistola calibre 380. Ocurrió en Fighiera


La Justicia pidió este jueves la detención del hermano mayor de Leonel Messi, Matías, luego de un raro incidente en una lancha sobre el río Paraná a la altura de la localidad de Fighiera. El familiar del capitán de la Selección Nacional de fútbol llegó al Club de Pescadores de esa ciudad alrededor del mediodía y contó que había chocado contra un banco de arena. Tenía un corte leve en la cara y se retiró para tratarse la herida. Pero en la embarcación la Policía encontró luego numerosas manchas de sangre y una pistola calibre 380, considerada arma de guerra. Como el conductor de la lancha no volvió a presentarse ni se lo encontró en su domicilio, el fiscal José Luis Caterina pidió su captura.

Agentes de la subcomisaría 11ª de Fighiera fueron hasta el embarcadero a revisar la lancha en la que había llegado Matías Messi, de 35 años. La embarcación estaba salpicada con manchas de sangre, y avisaron a Fiscalía. El fiscal de la Unidad de Flagrancia Caterina ordenó la custodia de la lancha y pidió la intervención del Gabinete Criminalistico de la Policía de Investigaciones. En la requisa, encontraron la pistola 380 cargada.

Caterina mandó a la Policía a la casa de Matías, en el Country Puerto Paraíso de General Lagos, para tomarle declaración. Pero no estaba allí, y como no hubo forma de ubicarlo, ordenó su detención por portación de arma de guerra. Hay además un problema de jurisdicción, porque si los hechos, que no están claros, ocurrieron en el río, debe tomar cartas en la investigación la delegación Fighiera de la Prefectura Naval Argentina.

Caterina indicó las medidas de rigor: envío del arma a Balística para determinar su aptitud para el disparo y si fue accionada. Además, la toma de fotos, huellas y muestras de la sangre en la embarcación.

 

Un muchacho conflictivo

Matías Messi protagonizó varios incidentes, incluso con armas. El sábado 3 de octubre de 2015 fue demorado por Gendarmería durante un control de rutina en avenida Uriburu al 400 de Rosario, en el barrio de infancia de Lío, La Bajada. Fue tras encontrar un arma calibre 22 sin autorización en su Audi A5. En ese hecho, el mayor de los Messi forcejeó con los gendarmes en una reyerta en la que terminó con un corte en la ceja y con dos miembros de la fuerza federal heridos. Quedó alojado en la comisaría 16ª, pero sólo por algunas horas. Lo liberaron al día siguiente y le abrieron una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Siete años antes, en octubre de 2008, Matías también fue detenido por llevar un arma en la cintura, pero lo sobreseyeron de otra causa abierta por falta de mérito.

El pasado 26 de agosto, protagonizó un siniestro vial en su Audi : chocó con un camión en la ruta provincial 21, a la altura de Pueblo Esther.

 

El comunicado de la familia

 

Ante la falsedad de las informaciones publicadas por algunos medios en las últimas horas, la familia Messi Cuccitini desea aclarar mediante este comunicado los siguientes hechos:

Matías Messi Cuccitini sufrió este jueves un accidente en Fighiera, al sur de Rosario, cuando la lancha en la que navegaba, con motor Mercury 115, chocó con un banco de arena, impactando contra el parabrisas y sufriendo fracturas en la mandíbula y el paladar así como múltiples cortes en la cara.

Tras ser trasladado al hospital, Matías se encuentra en terapia bajo observación de cara a ser operado del maxilar superior y la mandíbula así como someterse a la reconstrucción del labio. Afortunadamente, cualquier daño neurológico ha sido descartado.

La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto.