Policiales

Siete detenidos, armas y drogas

Ordenaron 14 allanamientos en Granadero Baigorria

Dos fiscales provinciales ordenaron los procedimientos como resultado de la investigación sobre varias tentativas de homicidio y otros delitos que llevan adelante. Los apresados tienen entre 18 y 68 años. Por los estupefacientes encontrados, se dio intervención a la Justicia Federal


El fiscla Balbis encabezó los allanamientos para esclarecer el ataque a Juanse.

La Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe (PDI) realizó en la mañana de este viernes 14 procedimientos en la localidad de Granadero Baigorria al cabo de los cuales detuvo a siete personas de entre 18 y 68 años, y secuestró armas y drogas. Dos fiscales provinciales ordenaron los allanamientos por causas en las que investigan tentativas de homicidios y otros delitos. En el caso del hallazgo de estupefacientes, se dio aviso a la Justicia Federal, que es la que tiene competencia en ese campo.

Grupos de irrupción de la Policía de la Provincia, (TOE y GIRI) llevaron adelante las acciones desde las primeras horas de la mañana. Allanaron viviendas ubicadas en Calle 3 al 200 de esa localidad. Los 14 allanamientos dieron como resultado el secuestro de una pistola 9 mm, un revólver calibre 22, un silenciador, municiones y cartuchos de distinto calibre en gran número, cargadores de pistolas y 2 escopetas calibre 16 y 12. Además de las armas, encontraron una balanza de precisión, drogas ilícitas, una pipa metálica de fabricación casera y vehículos bajo sospecha de haber sido utilizados en ilícitos: una moto marca Honda Tornado 250 y otra Yamaha IBR 125.

Las órdenes de allanamientos partieron de los fiscales Viviana O’Conells y Aquiles Balbis. Ambos investigan hechos de tentativa de homicidio y lesiones, abusos de armas, homicidio en grado de tentativa, acopio de munición de arma de fuego y tenencia indebida de arma de fuego.

Los siete detenidos están identificados como Eduardo y Lucas R., de 30 y 63 años, Javier M., de 40, Paulo G., de 39, Gabriel R., de 18, Pablo P., de 50, y Graciela M., de 68 años. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía Federal en turno, Secretaría Penal a cargo de Franco Benetti, ante el hallazgo de drogas y la presunta infracción a la ley 23.737.

Los procedimientos contaron con la colaboración de delegaciones de la Policía de Investigaciones de varios distritos: Rosario, Cañada de Gómez, Casilda y Villa Constitución. También, de la División Homicidios y la de Capturas de la misma dependencia, la Dirección Inteligencia Criminal y Estrategia y la de Contrainteligencia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios