Ciudad

Rosario

Ordenan restablecer en su cargo a director de una escuela técnica que había sido desplazado

Se trata del director Interino de la Escuela de Educación Técnica Nº 465 “General Manuel Belgrano”. A mediados del 2021 se le notificó la apertura de un sumario administrativo en su contra y el desplazamiento provisorio en ambos cargos. Se le informó que sería trasladado a una escuela primaria para prestar funciones administrativas, sin plazo alguno.


La Cámara Contencioso Administrativo resolvió que el director interino de una escuela de educación técnica que había sido desplazado del cargo sea reintegrado al mismo.

Como detalla el portal Versión Rosario, se hizo lugar a la medida cautelar planteada por dicho director interino y se ordenó la suspensión de la Disposición que decidió el desplazamiento provisorio. En un principio, con el patrocinio del abogado Luis Ayuso, presentó la cautelar a fin de ser ratificado en el cargo de Director Interino y Maestro de Taller Automotor en la Escuela de Educación Técnica Nº 465 “General Manuel Belgrano”, ubicada en bulevard 27 de Febrero 150.

A mediados del 2021 se le notificó la apertura de un sumario administrativo en su contra y el desplazamiento provisorio en ambos cargos. Se le informó que sería trasladado a una escuela primaria para prestar funciones administrativas, sin plazo alguno.

Ante la paralización del sumario en junio de este año presentó un planteo de caducidad en virtud de haber vencido en exceso el plazo máximo de 180 días previsto, pidiendo el archivo. También se presentó ante el Ministerio de Educación para solicitar que inmediatamente se deje sin efecto el desplazamiento provisorio y se ordene la reincorporación inmediata. No obtuvo respuesta y presentó un pronto despacho.

Destacó en la presentación judicial que “se genera una frustración de la carrera docente, dado que hace casi 2 años que, por una medida provisoria, no ejerce la docencia y se configura un grave perjuicio y de reparación imposible dado que se utiliza el desplazamiento provisorio como una figura estigmatizante y disciplinante”.

Al contestar la demanda la provincia sostuvo que se trata de “una medida de desplazamiento dispuesta dentro de un sumario administrativo, en el que se solicitó a la par una auditoría contable por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos de la Escuela de Educación Técnica Nº 465”.

Entendió que resultaba “totalmente incompatible la prestación de sus servicios durante sustanciación del sumario y la medida se justificaba al haber sido objeto de auditoría la escuela en la que prestaba servicios para no perjudicar la investigación”.

El informe de la auditoria contable en el establecimiento educativo fue presentado el 11 del mes pasado y se está a la espera de la autoridad administrativo.

Para los jueces Marcelo Andrada, Marcelo López Marull y Clara Rescia de la Horra “no se advierte cómo el retorno del docente a sus cargos podría entorpecer la investigación atento al estado en que éstas se encuentran”.

Comentarios