País

Se trata de Pericles, Formar y Fundar Justicia y Seguridad

Ordenan levantar secreto bancario sobre fundaciones vinculadas al PRO

La decisión fue adoptada por el juez federal Ariel Lijo, quien está a cargo de la causa por el dudoso origen de fondos que le robaron a la vicepresidenta Gabriela Michetti de su casa, en noviembre pasado.


El juez federal Ariel Lijo ordenó levantar el secreto bancario sobre tres fundaciones vinculadas al PRO que son investigadas en el marco de la causa por el dudoso origen de fondos que le robaron en su domicilio a la vicepresidenta Gabriela Michetti, en noviembre pasado.

Fuentes judiciales informaron a NA que el juez pidió información sobre las fundaciones Pericles, Formar y Fundar Justicia y Seguridad, las que están mencionadas en la investigación sobre los fondos robados a Michetti.

El pedido del juez se suma a que días atrás se levantó el secretario bancario de la Fundación SUMA, la cual preside Michetti y organizó una cela de gala para recaudar fondos con supuestos fines benéficos.

Ahora el juez libró oficios al Banco Central para que informe sobre las cuentas bancarias de las tres fundaciones y pidió a la Unidad de Información Financiera datos sobre eventuales Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) en torno a ellas.

Michetti afronta una causa penal a raíz de la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados kirchneristas Rodolfo Thailade y Juan Cabandie: es por el origen supuestamente dudoso de 245.000 pesos y 50 mil dólares que le robaron de su casa particular en noviembre pasado y por el cual está acusado un integrante de su custodia, David Juan Pablo Cruzado.

La Vicepresidenta ya dijo públicamente que los 200 mil pesos eran de una donación que recibió la Fundación SUMA, que ella preside; que 45 mil eran para pagar una refacción en su casa; y que los 50 mil dólares le habían sido prestados por su pareja Juan Martín Tonelli Banfi.

El fiscal del caso, Guillermo Marijuan, había pedido formalmente abrir una investigación contra Michetti, defendida por el abogado Ricardo Gil Lavedra, para determinar el origen de los fondos.

Comentarios