Política

Oposición pide bajar la tensión en la pelea por las reservas

Referentes del PJ disidente y la UCR se expresaron hoy a favor de encontrar una salida en la disputa por el uso de reservas y pidieron frenar los cruces entre el Gobierno y la oposición.

El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez y la senadora justicialista Hilda “Chiche” Duhalde intentaron poner  paños fríos en el conflicto, mientras que el vicepresidente primero de la Cámara baja, Ricardo Alfonsín, coincidió con el oficialismo en la necesidad de volver a discutir el Presupuesto.

En tanto, luego de que su espacio denunciara penalmente ayer a la Presidenta por “desobediencia judicial”, Carrió arremetió contra el Gobierno y deslizó críticas al resto de la oposición.

De Narváez pidió que se encuentre un punto “medio” entre la postura de la Casa Rosada y la del antikirchnerismo, para que se pueda resolver la cuestión.

“Yo respeto a la doctora Carrió y sé de sus convicciones, pero creo que esto no es ojo por ojo: tenemos que encontrar un medio y no podemos ser igual que ellos pero de la otra vereda”, enfatizó De Narváez.

Por su parte, “Chiche” Duhalde, luego de mandarle ayer una carta a Cristina Kirchner para proponerle que convoque a la oposición a una reunión, detalló: “Le pedí que nos convoque a todos, a todo el arco opositor y también al oficialismo y que nos explique ella, no otra persona, cuáles son sus necesidades”.

“Que nos diga qué le está pasando al país y que veamos de que manera podemos colaborar en el marco de la ley”, afirmó la legisladora en declaraciones radiales.

Por otro lado, Alfonsín señaló que está de acuerdo con los dichos del jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, sobre la necesidad de rediscutir el Presupuesto 2010.

“Me parece bien y celebro la idea de Rossi porque, sólo así, conociendo los números reales, podremos evaluar los verdaderos ingresos y egresos y así determinar cuáles son las necesidades de financiamiento”, explicó el diputado de la UCR.

En un comunicado, afirmó: “Esto es lo que deberíamos haber hecho desde el principio y nos hubiéramos ahorrado todas estas tensiones”.

Comentarios