Por orden de la Justicia sntafesina, en la noche de este lunes se llevaron a cabo cuatro allanamientos en las ciudades de Villa Ocampo y Las Toscas, en el norte de la provincia, con el resultado de cuatro demorados y secuestro de material para una causa por tenencia y distribución de pornografía infantil.
La investigación de esos delitos está encabezada por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Gonzalo Basualdo. Los operativos estuvieron a cargo de agentes de Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la presencia del fiscal Norberto Ríos.
Los allanamientos –tres en Villa Ocampo y el restante en Las Toscas– permitieron secuestrar elementos tecnológicos incriminantes para los cuatro hombres de entre 20 y 35 años demorados al cabo de los procedimientos.
Los agentes incautaron un revólver calibre 22, 16 teléfonos celulares, siete tarjetas de memoria, un reproductor de mp3, ocho pendrives, tres netbooks, una tablet, dos CPU, tres trípodes para cámaras de filmación, 22 envases de gel íntimo y ocho preservativos.
Los cuatro involucrados fueron trasladados a la comisaría de la mujer de Villa Ocampo. Sin embargo, el proceso judicial continuará con todos en libertad. “El delito por el que se los detiene puede tener una pena máxima de seis años”, explicó el fiscal Ríos en conferencia de prensa.
Comentarios