Ciudad

Se esperan 3.500 personas en el Metropolitano

Operativos de control para la fiesta electrónica de esta noche

Este viernes habrá una fiesta electrónica en la ciudad, y se activarán todas las medidas de protocolo de control y seguridad.


Este viernes se realizará una fiesta electrónica en Rosario, en el salón Metropolitano y contará con la presencia del DJ, John Digweed, reconocido en el mundo entero. Se esperan unas 3.500 personas, ya que “el factor ocupacional determina que si el lugar tiene capacidad para acoger a 5 mil personas hay que restarle el 20%, según el protocolo”, explicaron desde área de Control y Convivencia de la Municipalidad a El Ciudadano.

El operativo de control comenzará alrededor de las 21 horas, y contará con 21 policías contratados de forma privada por la empresa, por personal de la comisaría correspondiente, así como la policía federal y agentes vestidos de civil mezclándose entre la gente para controlar la venta de estupefacientes.

Los policías serán los encargados de realizar los cacheos y habrá cuatro personas del de Control y Convivencia con material gráfico en distintos puntos para “desalentar el consumo de drogas”, señalaron.

Además informaron a este diario que habrá un salón de relax con puestos de hidratación y frutas y por primera vez estará presente un puesto médico de alta complejidad dentro del lugar con un médico que se suma a los paramédicos que siempre tiene que haber en el evento.

Desde la secretaria de Control y Convivencia resaltaron que de las cuatro fiestas intoxicaciones, “sólo hubo dos consultas por ingesta de alcohol”, dijeron.

Comentarios