Ciudad

Controles para más seguridad

Operativos anti picadas: 90 vehículos enviados al corralón

La secretaría de Control y Convivencia Ciudadana confirmó que 187 vehículos terminaron en el corralón este fin de semana. Los traslados se concretaron entre el jueves y hoy en múltiples operativos de prevención y control del tránsito.


La Municipalidad de Rosario intensificó este fin de semana los controles preventivos de seguridad vial nocturnos y realizó múltiples intervenciones para impedir que se corran picadas. Así, el balance de los operativos dejó un saldo de 90 vehículos incautados por ser parte de las carreras ilegales.

La secretaría de Control y Convivencia Ciudadana confirmó que unos 187 vehículos fueron remitidos al corralón municipal este fin de semana en el marco de los operativos preventivos. Un total de 29 unidades fueron sancionadas por alcoholemia positiva.

El secretario de la repartición municipal, Guillermo Turrin, dijo que entre el jueves y el domingo se llevaron a cabo unas 400 intervenciones. Unos 97 traslados tuvieron lugar en horario nocturno durante acciones que llevaron a cabo agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. De ese total, 29 son autos y motos cuyos conductores registraron niveles de alcoholemia positivos. El porcentaje máximo medido fue de 2,53. En tanto, sólo tuvo lugar un caso de narcolemia por consumo de cannabis.

Por otra parte, Turrin recordó que en la madrugada del sábado se desarrollaron operativos especiales anti picadas con el saldo de 90 unidades llevadas al corralón.

El viernes a la noche agentes de las áreas de control municipal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Dirección General de Tránsito y Fiscalización de Transporte, junto a efectivos de la División Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario intervinieron en el Parque Irigoyen, Puente Rosario-Victoria, Costa Alta y La Florida con acciones de control vehicular, a fin de desarticular las denominadas picadas de autos y motos que ponen en riesgo la vida de todos los actores del tránsito. Las intervenciones permitieron impedir la concreción de las carreras y además se logró remitir al depósito municipal 72 motos y 18 autos.
“No podemos permitir semejante trasgresión a las normas”, evaluó Turrin. “Estas conductas ilegales pueden resultar fatales y como Estado municipal las desalentamos con las herramientas que tenemos: la prevención, la educación y la sanción”, señaló.

“Mantenemos estrictos controles preventivos a fin de evitar que las normas se trasgredan”, observó el funcionario. “Creemos que es la forma de construir condiciones de convivencia que sean bases para una ciudad más segura”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila