Policiales

Zona sudoeste

Operativo por intento de usurpación terminó con cinco detenidos por tenencia de arma y balas

El objetivo fue una casa ubicada en zona sur, la víctima falleció días antes y la vivienda quedó cerrada. Cinco involucrados fueron detenidos.


El Chevrolet Meriva que fue sacado de la casa de Caballito Criollo al 5700, estacionado en pasaje 2028 (Alsina) al 5700.

Una joven y cuatro hombres fueron detenidas en un operativo que comenzó con una alerta por intento de usurpación a una vivienda en inmediaciones de Avellaneda y Arijón y terminó con el secuestro de un centenar de balas, una pistola y dos autos en barrio Plata.

Este martes alrededor de las 8, personal de Comando Radioeléctrico llegó a las inmediaciones de bulevar Avellaneda al 5700, en una calle conocida como Caballito Criollo, luego de que un llamado al 911 alertara sobre la posible usurpación de una vivienda cuya propietaria había fallecido recientemente. Además, la denuncia detallaba que los usurpadores la estaban desvalijando.

De acuerdo con fuentes policiales, apenas arribaron al lugar, los uniformados notaron que la puerta del garaje de la casa en cuestión estaba abierta y procedieron a entrevistar a una joven, identificada como Jaquelina S., de 24 años.

La versión oficial indicó que la joven contestó con evasivas a las consultas de los policías sobre su presencia en el lugar por lo que procedieron a una inspección. Fue en ese momento, cuando una uniformada encontró en una cartera la suma de 61.400 pesos en efectivo y ante la falta de respuestas y el estado de nerviosismo de la chica, procedieron a demorarla.

Las fuentes agregaron que estaban en plena requisa cuando un hombre y un joven llegaron a la casa a bordo de un automóvil Citroën C3 y fueron identificados como Cristian, de 45 años, y Alberto F., de 28.

Los hombres entraron y contaron a los pesquisas que días atrás habían comprado el inmueble por un valor de 400 mil pesos, monto que incluía los muebles y un automóvil Chevrolet Meriva, que estaba en el garaje y no funcionaba.

Los entrevistados agregaron que ese vehículo había sido trasladado hasta la cuadra de pasaje 2028 al 5200 (continuación de Alsina), describieron los voceros para agregar que como no presentaron ninguna documentación que acreditara sus dichos sobre la compra, también quedaron demorados.

Detenciones en barrio Plata

El caso no quedó ahí, ya que personal de Comando Radioeléctrico se trasladó hasta la cuadra de pasaje 2028 al 5200, casi esquina Lamadrid para buscar la Meriva.

Esta zona de barrio Plata se hizo recurrentes en las crónicas policiales por balaceras y crímenes ocurrido en el marco de la disputa entre dos cuñados. Por un lado, está César “Manco” García, quien desde mediados de 2019 se encuentra postrado a raíz de un ataque a balazos y que es conocido por su distribuidora de bebidas de Lamadrid y Constitución y como antagonistas, tiene a su cuñado, líder del clan Laferrara, un apellido alguna vez vinculado con los Monos y que hoy ligan a Esteban Alvarado.

Con respecto a estos operativos, voceros del caso agregaron que los uniformados no alcanzaron a estacionar el patrullero cuando advirtieron que un joven salió a la carrera del interior de la Meriva y se metió a una vivienda.

En el interior de esa vivienda, los policías detuvieron a este muchacho, identificado como Lautaro F., de 21, cuando intentaba guardar una pistola calibre 22 en el cajón de un escritorio. También demoraron a Leandro G., de 31, quien estaba en la casa e intentó irse por los fondos.

En una de las habitaciones, los pesquisas hallaron sobre la cama una cartuchera con dos cajas de municiones de 50 unidades cada una calibre 40, informaron las fuentes policiales.

Con todo esto, el personal de Comando Radioeléctrico informó a la fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia, quien dispuso que Jaquelina S., Cristian F., Alberto F., Lautaro F. junto a Leandro G., quedaran detenidos e incomunicados hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal. Además, el fiscal ordenó el secuestro de los 61.400 pesos, el Citroën y la Meriva, la pistola que tenía 6 balas en el cargador y las dos cajas con las 100 balas calibre 40.

Comentarios