País

Inventiva narco

Operativo “Piñatas blancas”: se entregó el único prófugo

La banda de narcotraficantes fue desbaratada este fin de semana en Nueva Esperanza, Santiago del Estero. Disfrazaban la droga dentro de globos. La Policía Federal estuvo a cargo los allanamientos en los que se incautaron 32 kilogramos de cocaína de máxima pureza


El secuestro del cargamento se concretó en la localidad santiagueña de Nueva Esperanza.

El único prófugo en el marco de la operación antidroga en la provincia de Santiago del Estero denominada “Piñatas blancas”, que había solicitado un pedido de eximición de prisión, finalmente se entregó este miércoles.

El Chino Díaz, cuyo hermano también fue detenido en el operativo, está sospechado de formar parte de la banda narco desbaratada el fin de semana en el operativo “Piñatas blancas”, se entregó para ponerse a disposición de la Justicia acompañado de su abogado en la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal.

La organización, que operaba en Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires, transportaba la droga dentro de “globos piñatas” que colocaban dentro de tambores con grasa de litio para burlar controles y perros.

La Policía Federal y la Justicia Federal venían desarrollando una investigación desde hace varios meses que derivó en un amplio despliegue que comenzó la tarde del pasado sábado y se extendió hasta la madrugada del día siguiente.

Durante los múltiples allanamientos, los uniformados apresaron a cuatro personas, entre ellas al supuesto cabecilla de una banda narco, y secuestraron cerca de 32 kilogramos de cocaína de máxima pureza que eran transportados en una camioneta, ocultos en tachos de pintura rellenos con grasa de litio, en los cuales los paquetes estaban cubiertos por globos “piñatas, y tenía como destino La Banda, ciudad en la que se desarrollaron el resto de los procedimientos, logrando la detención de tres implicados y se retuvo otros tres vehículos.

El magistrado indagaría este jueves a los cinco detenidos, oportunidad en la que se les pondrá en conocimiento los cargos en su contra.

Los expertos también señalaron que de los 30 ladrillos de estupefacientes, se podrían haber extraído alrededor de 39 mil dosis, las cuales se lograron evitar que llegaran a las calles.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios