Cuatro varones, uno de ellos menor de edad, quedaron detenidos este martes por la mañana luego de que el personal de la Brigada Motorizada les encontrara un mini arsenal en una vivienda de barrio San Francisquito. El operativo comenzó con la identificación de dos de los sospechosos, quienes llevaron a los uniformados al domicilio donde secuestraron cinco armas de fuego, un chaleco balístico, celulares y dinero en efectivo, según informó el jefe de la Motorizada, Héctor Saucedo.
De acuerdo con voceros policiales, este martes alrededor de las 8 los policías de la Brigada Motorizada patrullaban la zona sudoeste cuando se acercaron a dos varones que estaban en la vereda de Lavalle al 3200, entre Dean Funes y Garay. Al advertir la presencia de los policías, la dupla corrió hasta refugiarse en una casa de pasillo de la cuadra. Los uniformados los persiguieron y al irrumpir se encontraron con una réplica de pistola de aire comprimido sobre una mesa del patio interno.
“Entraron corriendo hacia el interior de un inmueble, donde se produjo la aprehensión de esos dos sujetos, más otros dos, uno de ellos menor de edad”, indicó el jefe de la Motorizada en declaraciones al programa radial Todos en la 8 de Lt8, quien agregó que uno de los moradores rompió un celular delante de los oficiales.
Tras una requisa al lugar, encontraron el mini arsenal debajo de una cama de una de las habitaciones que constaba de dos pistolas calibre 22 sin balas, otra 6.25 con el cargador completo y dos revólveres calibre 22. Además de la réplica de pistola 9 milímetros también secuestraron un machete, un chaleco balístico de Fabricaciones Militares con número de lote y serie, cajas de balas y proyectiles sueltos, una balanza de precisión, cinco celulares y unos 25 mil pesos en efectivo.
Los apresados fueron identificados como Luciano F., de 23 años; Agustín F., de 20; José Luis V., de 46, y RK, de 15, los cuales quedaron a disposición del fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó que los mayores de edad quedaran detenidos e incomunicados hasta la audiencia imputativa en la que se conocerá la responsabilidad de cada uno en la tenencia del mini arsenal. El menor de edad, al ser no punible, fue notificado el Juzgado de Menores para que contacte a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para que actúe sobre su caso.