País

Operaron por segunda vez a Balestrini tras el ACV

Al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires se le realizó una resolución endovascular por cateterismo, en el Policlínico San Martín, luego de haber sufrido ayer un accidente cerebrovascular.

El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, fue operado esta tarde por segunda vez, según informó el jefe de Neurocirugía del Policlínico de General San Martín de La Plata, Eduardo Echeverría. Además, un nuevo parte médico aseguró que el pronóstico del funcionario “sigue siendo reservado”.

Después de la intervención, Balestrini volvió a la sala de cuidados intensivos y mañana a las 12.30 darán a conocer un nuevo parte médico. “Lo estamos por operar de nuevo”, afirmó Echeverría, quien explicó que se trata de una operación complementaria a la que le realizaron anoche, para evitar consecuencias peores.

Marta Gelemur, precisó esta noche que se le realizó al vicegobernador una “arteriogarfia cerebral que determinó la causa de la internación de ayer y posterior operación”. La médica explicó que “se observó lesión vascular compatible con un aneurisma por lo que se le está realizando la resolución endovascular del mismo a través de un cateter”.

Balestrini sufrió ayer un accidente cerebro vascular, por lo que fue internado inmediatamente en el policlínico platense, informó la agencia DyN. La presidenta Cristina Fernández viajó hasta la capital provincial junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Comentarios

10