Policiales

En San Lorenzo

Operaron a nene que sufrió grave lesión en la cabeza durante un operativo de control policial

Un niño de 10 años sufrió traumatismo de cráneo grave con hundimiento, según informó el MPA. Existen versiones cruzadas del hecho. El fiscal Ortigoza ordenó allanamiento de la Comisaría 7ª de la UR XVII y toma de testimonios a agentes policiales, familiares y vecinos de la víctima.


Un nene sanlorencino de 10 años permanece estable en el Hospital de Niños “Victor J. Vilela” tras haber sufrido traumatismo de cráneo grave con hundimiento, lo cual requirió intervención quirúrgica, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación. Según los primeros indicios y testimonios recogidos por los investigadores, existen versiones cruzadas en relación al hecho ocurrido pasadas las 19 del jueves en un operativo de control policial en barrios Norte e Islas Malvinas, en la esquina de Clemente Albelo y Fournier.

Diferentes versiones dan cuenta de que el traumatismo de cráneo fue ocasionado por un elemento contundente arrojado a personal policial que terminó golpeando al menor, mientras que otro relato refiere que Luciano fue agredido por efectivos de la Unidad Regional XVII.

El episodio se originó cuando un adolescente de 17 años fue divisado mientras empujaba a pie una moto. Los uniformados le requirieron permiso de circulación y la documentación del rodado. De acuerdo a información policial y judicial, el joven intentó darse a la fuga hasta que fue detenido por personal de la comisaría 7ª de la UR XVII. Entonces familiares y vecinos salieron a la vereda para evitar la aprehensión. Llovieron piedras y es en ese momento resultó herido Luciano, precisaron desde el MPA.

El fiscal en turno Carlos Ortigoza ordenó el allanamiento de la seccional 7ª, para la identificación de los agentes policiales que intervinieron en el operativo, secuestro de armas de fuego utilizadas en el mismo y material de interés para la causa. El procedimiento estuvo a cargo de la División Judiciales.

Ortigoza solicitó toma de testimonios a testigos del hecho y familiares de la víctima. Oersonal médico del Hospital Granaderos a Caballos informaron del ingreso del nene de 10 años, con traumatismo de cráneo grave con hundimiento. Darío, el padre de Luciano acompañó en el traslado de su hijo, quien luego fue derivado al Vilela a raíz de la gravedad del cuadro.

Comentarios