Policiales

Operario de cerealera cayó en silo y murió asfixiado

Un operario de una empresa de cereales ubicada en la localidad santafesina de Soldini murió asfixiado al caer súbitamente a un silo que contenía gluten, informó la policía.

Un operario de una empresa de cereales ubicada en la localidad santafesina de Soldini murió asfixiado al caer súbitamente a un silo que contenía gluten, informó la policía.

El accidente ocurrió cerca de las 8 en la empresa “Cerealera Rodríguez S.R.L.”, situada en Estanislao López 183, sobre la ruta provincial 14, 16 kilómetros al sudoeste de Rosario.

El operario, identificado como Carlos Fabián Bustamante, de 28 años y con cinco de antigüedad en la compañía, estaba “en la parte superior de un silo haciendo tareas rutinarias de acopio de gluten (harina amarillenta de cereal) junto a otro compañero, cuando súbitamente cayó”, dijo a Télam el comisario Horacio Dimenza, Jefe de la subcomisaría 6 de Soldini.

Ante el alerta dado por el compañero, inmediatamente se movilizaron bomberos voluntarios de la vecina localidad de Pérez y de la policía de Rosario, e iniciaron las tareas de rescate.

“Los bomberos tuvieron que vaciar el silo, esas tareas demandaron alrededor de tres horas hasta rescatar del interior del recipiente al joven operario, quien lamentablemente ya había fallecido”, dijo el jefe policial.

De acuerdo con las primeras pericias, efectuadas por la policía e inspectores del Ministerio de Trabajo en el lugar, un silo de aproximadamente 7 metros de diámetro y 10 de altura, López “cayó súbitamente y se hundió en el gluten”, por lo que habría muerto “asfixiado” al inhalar el polvo de harina de muy bajos micrones.

En el caso interviene el Juzgado Correccional 5 de la segunda circunscripción de Rosario.

Comentarios