Coronavirus, País

Pandemia

Once tripulantes de buque liberiano que descargó combustible en Timbúes dieron positivo en Campana

Cinco contagiados pertenecen al gremio del Somu, mientras que los seis restantes están afiliados a otros sindicatos. Activaron protocolo desde el comité de crisis de vías navegables. El barco venía de descargar combustible en la Termoeléctrica del Gran Rosario


Once tripulantes de un buque petrolero de bandera liberiana que amarró hace unos días en Campana, proveniente de la Termoeléctrica de Timbúes en donde descargó combustible, dieron positivo de Covid-19 por lo que se activó el protocolo del comité de crisis de vías navegables.

El miércoles a las 23, el buque petrolero San San H de la empresa naviera Horamar amarró en el muelle de Axion Energy, de la ciudad de Campana. Uno de sus tripulantes presentó un cuadro febril y de inmediato se activó el protocolo Covid-19, informaron desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

El hisopado realizado al tripulante con síntomas compatibles dio positivo, por lo cual fue trasladado de inmediato a la Clínica Privada del Carmen, de la localidad bonaerense de Campana. En tanto que el viernes fueron hisopados los 24 tripulantes de la embarcación, de los cuales 13 son afiliados al Somu y el resto pertenecen a otros sindicatos.

Desde el Somu comunicaron que cinco navegantes dieron positivo de Covid-19, mientras que los ocho restantes fueron negativo. Los resultados confirmaron que seis tripulantes más de otros gremios también se contagiaron de coronavirus, por lo que la cifra total de infectados asciende a 11 casos.

Los tripulantes que dieron positivo a los hisopados de Covid-19 serán trasladados a las dependencias del Hotel Ciudad de Campana, que fuera acondicionado para recibir a los infectados de coronavirus, ampliaron desde el Somu. El resto de los navegantes serán trasladados al Hotel Plaza, de la misma ciudad, para realizar el aislamiento preventivo, por 14 días. En tanto que el buque será desinfectado según los protocolos de sanidad.

Trabajan en conjunto para resolver la situación del buque petrolero la seccional Campana del Somu, a cargo de Alexis Velázquez, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana, la Prefectura Naval Argentina y el Comité de Crisis.

Comentarios