Mundo, Últimas

Once muertos tras descarrilamiento de tren en Italia

El accidente ferroviario ocurrió esta mañana cerca de Merano, en el norte italiano. La línea es una de las más modernas de la región, pero descarriló a causa de un deslizamiento de tierra.

Al menos 11 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas, algunas de gravedad, a causa de un accidente ferroviario ocurrido esta mañana cerca de la localidad italiana de Merano, en la región norteña de Alto Adigio, dijeron las autoridades locales.

El accidente se produjo cuando un tren que circulaba por la línea ferroviaria de Alto Adigio, una de las más modernas de la región, descarriló presuntamente a causa de un deslizamiento de tierra.

El tren accidentado había partido de la localidad de Malles a las 8.20 (3.20 hora argentina) y debería haber llegado a Merano a las 9.43 (4.43 hora argentina), informó la agencia Ansa.

Cuando se hallaba a mitad de camino, entre las localidades de Laces y Castelbello, el convoy descarriló en un estrecho desfiladero.

Las características del lugar dificultaban las tareas de rescate y en el momento del desastre, el tren estaba lleno de pasajeros, entre usuarios habituales que se dirigían a su trabajo y turistas, según revelaron las autoridades ferroviarias.

Comentarios