El hecho sucedió a las 16.15 cuando el gimnasio “Orion Gym”, situado en Mendoza 5030, en el barrio porteño de Villa Urquiza, se derrumbó en su totalidad y arrastró a dos locales de venta de ropa deportiva linderos a la construcción.
Personal de la guardia de auxilio y bomberos continúan la búsqueda de posibles víctimas atrapadas entre los escombros. “Estamos trabajando con fibras ópticas y perros adiestrados para localizar si hay más víctimas atrapadas, pero hasta el momento no surge ningún indicio”, dijo el comisario inspector Omar Bravo, jefe de bomberos.
El funcionario recalcó que “recibimos los testimonios de personas que dice tener familiares atrapadas, los anotamos, pero hasta el momento no surge ninguna señal de más personas entre los escombros, aunque no lo descarto”.
Los rescatistas expresaron que “el edificio del gimnasio se vino abajo en forma diagonal, de izquierda a derecha, por lo que quedaron numerosos huecos en los que podría haber más gente atrapada con vida”.
Las once personas rescatadas fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona, con heridas cortantes, politraumatismos y fracturas. Algunas heridas fueron leves, mientras otras son consideradas de mayor gravedad.
Se deduce según testimonios de vecinos, que la causante del derrumbe habría sido una máquina excavadora de una empresa constructora que se disponía a construir un edificio de departamentos al lado del gimnasio.
Mauro Montarau, encargado de un local de venta de ropa deportiva, declaró que tuvo que cerrar al local al mediodía “por las vibraciones que había producto del trabajo de la máquina excavadora, incluso hasta no podía poner la llave en la cerradura”.El comerciante comentó también que el dueño del gimnasio “increpó y denunció a la empresa constructora en reiteradas oportunidades”.
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se negó a precisar sobre las habilitaciones y denuncias “ya que la prioridad en este momento son coordinar los trabajos de rescate de las víctimas”. Los mismos están siendo llevados a cabo por más de diez dotaciones de bomberos de la Policía Federal que trabajan intensamente en la parte superior de lo que quedó del gimnasio, junto a personal de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y de la comisaría 39.
Los familiares de posibles víctimas se agrupaban esta noche en la esquina de Mendoza y Triunvirato, en la espera de noticias de sus parientes.
Comentarios