Policiales

Fuerza especial en acción

Once detenidos tras una docena de allanamientos para esclarecer un homicidio

La Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal realizó los operativos en los barrios Godoy y Los Hornitos, con tanqueta china incluida, en el marco del homicidio de Iván Leguizamón, cuyo domicilio también fue requisado


Los allanamientos fueron realizados por efectivos federales que utilizaron la tanqueta china

Once personas fueron detenidas en los barrios Godoy y Los Hornitos en el marco de una investigación que busca esclarecer el homicidio de un joven de 25 años asesinado el mes pasado en zona oeste y su posible conexión con bandas dedicadas al narcomenudeo, informaron este domingo fuentes policiales.

Las detenciones fueron llevadas a cabo el sábado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) tras 12 allanamientos en el sudoeste rosarino.

Según las fuentes, los procedimientos fueron ordenados en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Iván Francisco Leguizamón, asesinado a balazos el viernes 11 de septiembre en Colombres al 1700 de barrio Los Hornitos. Días después, cuando sus familiares y amigos salían del sepelio del cementerio La Piedad  fueron baleados por los ocupantes de un auto que pasó por la avenida Provincias Unidas, con quienes también algunos integrantes del cortejo se tirotearon.

En el marco de esta pesquisa, en la que se investiga a dos bandas narcos de la zona, la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la PFA realizó este sábado 12 allanamientos en los barrios Godoy y Los Hornitos, entre ellos, la casa de la familia del joven asesinado.

Según fuentes de la fuerza, en los procedimientos se utilizó una tanqueta china y dos motos de alta cilindrada, entre otros vehículos.

Los efectivos detuvieron a 11 personas y secuestraron dos chalecos antibala, armas, gran cantidad de municiones, cocaína, marihuana y dinero.

Sin piedad

Iván Francisco Leguizamón tenía 25 años. La noche del viernes 11 de septiembre, cerca de las 21, fue baleado junto a otros dos amigos cuando caminaba por Colombres al 1700, en la zona oeste. Los atacantes también eran tres y estaban a pie. Iván no pudo reponerse del disparo en el tórax y falleció antes de llegar a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Al lunes siguiente al mediodía, cuando sus familiares y amigos le daban el último adiós a Iván en el cementerio La Piedad fueron atacados a balazos. Esperaron a que las decenas de detonaciones pararan, salieron y se encontraron con otra escena aterradora: un joven había sido gravemente herido por disparos en la cabeza y en las piernas. Los primeros testimonios dieron cuenta que la víctima se encontraba en el lugar junto a amigos y conocidos de Iván, aunque esta información no había sido confirmada por los voceros oficiales.

También la camioneta de Francisco, el papá de Iván, tenía un impacto en el parabrisas. Estaba estacionada casi frente a la puerta de La Piedad, en avenida Provincias Unidas y bulevar 27 de Febrero.

Comentarios