El Hincha

Francia 2023

Once cambios en Los Pumas para enfrentar a Chile y buscar ese buen juego que tanto queremos

Argentina tiene equipo para enfrentar a Los Cóndores este sábado a las 10 en Nantes. El seleccionado albiceleste pone en cancha un XV competitivo con jugadores de mucha experiencia como Creevy, Cubelli, Sánchez, De la Fuente e Imhoff junto a mucha juventud como Rubiolo, Cinti, Isgró y Bogado


Hay equipo. Los Pumas juegan con Chile y en la previa Leo Senatore, analiza el XV argentino. Crédito: Prensa UAR

Por Leonardo Senatore. Puma 693 (2008-2018).

Muchos hablan de rotación, otros de que esta preservando jugadores para el partido definitorio con Japón, lo cierto es que Argentina presentará once modificaciones, respecto del que jugó ante Samoa, para su próximo partido del sábado 30 ante Chile en Nantes por la cuarta fecha de Francia 2023. Michael Cheika, australiano y entrenador del Seleccionado Argentino, dispuso una formación totalmente distinta a la que venía jugando, teniendo en cuanto los que jugaron en los dos primeros partidos del Mundial, tanto frente a Inglaterra en el debut, como ante los isleños en el segundo compromiso.

Algo que nos pone orgullosos a los rosarinos es que Jerónimo de la Fuente será el capitán del equipo. Por fin va a jugar sus primeros minutos en Francia 2023. Jero es una pieza fundamental en la estructura Puma, y más jugando con Santiago Carreras como apertura, es que De la Fuente le aporta mucha claridad y ayuda en la conducción al joven 10 cordobés.

En la pareja de medios regresan Cubelli y Sánchez. La conducción del equipo, con estos dos experimentaados me entusiasma y genera expectativas en la previa por lo menos de ver una versión de Los Pumas con más claridad, con más personalidad y con más control del partido. Aspecto que hasta aquí no hemos visto.

Sánchez llegara a sus 100 caps con la celeste y blanca, disputando su cuarto mundial. Puede sonar muy repetitivo pero la presencia del tucumano me entusiasma. Con Nico en cancha no tengo ninguna duda que va a marcar el camino, son 100 batallas las que tiene sobre el lomo, ¡creo que mi concepto y estado quedo claro!

Leo Senatore. Crédito: Misión Francia 2023

 

Y por si no fue así, les doy una muestra gratis, la explico con lo que sucedió el viernes pasado en Saint-Etienne frente a Samoa, pidiendo esa patada final sobre el epilogo del partido, diciendo “Acá estoy”, es el goleador histórico de Los Pumas, no es poca cosa. Merece respeto.

En tanto, Agustín Creevy será el jugador que más veces se puso la camiseta Argentina en un mundial llegando a la cifra de 18 partidos, otro que vuelve a la titularidad después de mucho tiempo. El hooker sigue rompiendo records.

Facu Isa también entra en los XV por primera vez en el Mundial. Y por si fuera poco, vuelve a vestir la camiseta número 8, una casaca muy especial para mí. Durante un buen tiempo, la compartimos y me encanta que el forward que juega en Toulon (mi club en Francia) puede representarnos en este Mundial, una lástima que no lo hayamos visto en cancha antes.

De Juancito Imhoff, que decir, por suerte para los fanáticos del rugby, se quedó con la 11. Súper merecido para él, incansable hombre de Duendes, con una trayectoria increíble que deja huellas por todos los lugares por donde transita. Ahora va como protagonista, ya no será el ejemplo de los entrenamientos, ya no será quien se quede después de hora entrenando, a esta altura ya no sé qué practica después de hora. Pero Juan siempre algo más tiene que hacer, esta vez se pone la camiseta y prepárense para disfrutar de un tipo que sabe jugar al rugby. Un jugador de esos que te hace parar del asiento. El sábado por fin lo vamos a ver en acción.

Enfrente estará Chile, con mayoría de jugadores que se desempeñan en el rugby local y en el Súper Rugby Américas. Vienen de una derrota difícil de digerir con Inglaterra (71-0). Van a salir a hacer su última actuación en su primera experiencia mundialista, con todo lo que tienen y más.

El equipo trasandino tiene jugadores interesantes y muy aguerridos, como su capitán Martín Sigren, les recomiendo que lo sigan; otro para observar es Rodrigo “yoyo” Fernández, apertura de los Cóndores, jugador muy interesante y su medio scrum, Marcelo Torrealba, que es muy escurridizo. Con lo cual, Los Pumas van a tener que estar muy atentos con él.

Es un partido de rugby, en la previa se puede hablar y analizar, las diferencias que hay entre Argentina y Chile pero jamás hay que subestimar a un rival, eso me lo aprendí desde muy chico, y para mi es Ley. Los Pumas juegan otra final el sábado y confirmó que somos amplios favoritos para ganar este partido, que seguramente con la experiencia de los que entran desde el arranque en cancha lo vamos a asumir con creces y veremos a nuestros jugadores recuperar las sonrisas y enderezando la nave para lo que viene. Que será Japón y después Dios dirá y espero que sea cuartos de final en Marsella con Argentina siendo protagonista de dicha instancia.

Comentarios