Política, Últimas

Reunión

 Omar Perotti: “Toda mi vida hice política dando la cara y eso es lo que hicimos con el intendente”

Perotti se reunió este jueves con el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda y  el titular de la Corte Suprema de Justicia provincial, Roberto Falistocco.


El gobernador Omar Perotti se reunió este jueves con el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda y  el titular de la Corte Suprema de Justicia provincial, Roberto Falistocco. Una reunión histórica a entender de Pineda ya que no se había dado “en 110 años de historia” de la sede local del Poder Judicial Federal.

Perotti en ese marco defendió su participación en la marcha de este miércoles.  “Toda mi vida hice política dando la cara y eso es lo que hicimos con el intendente. Sabíamos perfectamente dónde íbamos. Sabíamos que hay un nivel de reclamo, pero teníamos un compromiso con la familia y fue lo que honramos. Todo lo que pudiera pasar no era nada que no supusiéramos”.

“Lo que quedó en claro es que fuimos juntos porque la política tiene que dar señales de esta tarea. Es juntos como se sale, es juntos como podemos mostrarle a una familia que queremos que se llegue a fondo, que no hay uno que quiere y el otro que no, o que uno quiere más que el otro. Los dos queremos lo mismo y esa familia tenía que sentir esto”.

Y consideró que “quizás en la mezcla pasan estas cosas, pero eso queda en segundo plano. Para mí la expresión y la voluntad de la familia está primero y eso merece respeto, lo otro es secundario”, y tras esa respuesta subrayó: “Si usted en política va por los aplausos, no es el camino”.

Reunión con la Justicia

 

“Fue provechosa e histórica porque nunca en la vida de la Justicia Federal la máxima autoridad de la provincia, el gobernador, se hizo presente en esta reunión de trabajo (además con fiscales y defensores federales) y le contamos las necesidades y las distintas falencias”, señaló Pineda. El juez de cámara reclamó que “hace 40 años que no se crea una Fiscalía y 30 años un Juzgado federal”.

“Es una estructura raquitica y saturada”, definió el presente de la institución y agregó: “Es una triste realidad que tenemos con inseguridad y crecimiento del narcotráfico”.

Y dijo que para “dar un servicio de justicia mejor no solo alcanza el esfuerzo individual, que tenemos que mejorar, necesitamos el acompañamiento del gobernador y de las instituciones”. Y resumió: “El Poder Judicial solo no puede”.

Y apuntó a “las vacantes, los juzgados nuevos y cuestiones materiales que hemos pedido”. Y dijo a modo de ejemplo que a “un celular secuestrado lo tenemos que mandar a Buenos Aires y nos dan un turno, desde Gendarmería o Policía Federal, que está para dentro de seis u ocho meses y recién ahí nos pueden devolver la información desbloqueada que tenía un celular”.

También reclamó que la reforma judicial que propuso el actual gobierno nacional y está pendiente en el Congreso pueda avanzar. Detalló que existen tres fiscalías federales pero solo hay dos fiscales (uno subrroga) mientras que en el fuero provincial existe 90 para todo el departamento Rosario.

Comentarios