País, Política

Para terminar con la deserción

Omar Perotti quiere a “los chicos en la escuela, no en la calle”

El senador nacional presentó un proyecto para crear un programa de inclusión educativa. La iniciativa también propone crear un Fondo Federal que utilice el 20 % del blanqueo de capitales para financiar los programas.


El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti presentó un proyecto de Ley para crear el Programa Federal de Inclusión Educativa del Bicentenario, con el objetivo de terminar con la deserción escolar. “Los chicos en la escuela, no en la calle”, afirmó el legislador por el FpV.

“La meta es que los alumnos que culminan la educación primaria en diciembre de 2016, en marzo de 2017 estén sentados en su banco de la escuela secundaria”, explicó Perotti. Y agregó: “En 2010 pusimos en marcha esta iniciativa en Rafaela, buscando casa por casa a los chicos y ya lleva 6 años de vigencia con muy buenos resultados”.

El programa contempla también la creación del programa para desarrollar la vocación científica, tecnológica y productiva en los niños, niñas y adolescentes.

El senador nacional señaló que “tanto la educación como el acceso a las nuevas tecnologías son herramientas estratégicas para construir el futuro del país”. Y concluyó: “es imprescindible para los jóvenes afrontar el desafío de nuevos empleos marcados por el desarrollo científico y tecnológico vinculado a la innovación productiva”.

A través de un parte de prensa, el senador sostuvo que el proyecto propone la creación de un fondo que garantice el funcionamiento de ambos programas, conformado por el veinte por ciento (20%) de lo que perciba el Estado Nacional mediante la implementación de programas de repatriación de activos financieros (Blanqueo de Capitales), así como por préstamos y subsidios otorgados por organismos nacionales e internacionales, donaciones y legados y de todo otro aporte.

Comentarios