Coronavirus, Política

Pandemia

Omar Perotti confía en vacunar a los docentes prioritarios antes del 15 de marzo

"Todo indica que la segunda quincena de marzo y la primera de abril va a haber un volumen muy importante de vacunación" que permitiría "tener cubiertas las fuerzas de seguridad", dijo el gobernador


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se mostró este jueves confiado en que todos los docentes de nivel inicial, primario y especiales, considerados prioritarios, estarán vacunados contra el coronavirus “antes del 15 de marzo”, fecha fijada para el inicio del ciclo lectivo 2021.

Además, señaló que “todo indica que la segunda quincena de marzo y la primera de abril va a haber un volumen muy importante de vacunación” que permitiría “tener cubiertas las fuerzas de seguridad”.

En declaraciones efectuadas en el Centro de Educación Física número 29 de la capital provincial, donde se montó el operativo para vacunación del personal de las escuelas, Perotti destacó que “el ritmo que se ha adquirido es muy bueno, a tal punto que este fin de semana nos quedamos sin vacunas”.

Luego, dijo que “los tiempos nos dan para llegar con todos los (docentes) prioritarios vacunados antes del 15 de marzo”.

Perotti elogió el ritmo de inmunización contra el coronavirus que se logró en su distrito y destacó que las únicas vacunas que quedarán a partir de mañana serán las destinadas a los docentes, ya que “vacuna que llegó a la Provincia, vacuna que se ha colocado”.

El mandatario provincial adelantó que van a “sostener el ritmo de vacunación en los principales centros (urbanos) y ahora ya comenzó con los de más de 90 (años) y descendiendo en otras localidades cercanas a las cabeceras, expandiendo el territorio”.

“Hacia allí vamos a ir en los próximos días con la vacuna para personas mayores de 90, de 80, y personal docente de cada uno de nuestros pueblos y ciudades”, agregó y detalló que para está primera instancia hay más de 40.000 docentes inscriptos.

El operativo de vacunación a trabajadores docentes y no docentes se inició ayer en la capital provincial y en Rosario, y continuaba hoy con el comienzo de actividades en las ciudades de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

En la ciudad de Santa Fe, el vacunatorio del Centro de Educación Física número 29 reabrió sus puertas hoy a las 9 y trabajará hasta las 17, con el objetivo de vacunar a 1.800 docentes de los niveles iniciales y de las escuelas especiales.

En tanto, en Rosario, las actividades se concentran en las instalaciones del Galpón 13, donde ayer se instalaron seis puestos y se inoculó un promedio de 100 docentes por hora.

Además de las dos principales ciudades, hoy se iniciaron las actividades en la sede del hospital Jaime Ferré de Rafaela, en el auditorio del Hospital Central Olga Stucky de Reconquista y en el auditorio del hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto.

En todos los casos se utilizan las 37.800 dosis de la vacuna Sinopharm, que llegaron a la provincia en las últimas horas del martes.

Comentarios