El Hincha

Nuevo entrenador rojinegro

Omar De Felippe puso el gancho

El nuevo entrenador leproso estará este martes por primera vez con sus nuevos dirigidos.


Foto: Juan José García

Arranca un nuevo ciclo en el conflictivo Newell’s. Luego de una larga espera, Omar De Felippe pasó por la secretaría del Parque Independencia y se transformó oficialmente en el nuevo entrenador de la Lepra.

El vínculo contractual con la entidad rojinegra se extenderá hasta el 30 de junio de 2019, y este martes por la mañana estará al mando de sus nuevos dirigidos.

El debut oficial con el buzo del flamante DT leproso será el próximo lunes, cuando su equipo reciba a San Martín de San Juan por la fecha 19 de la Superliga.

Tras estampar su firma como nuevo entrenador leproso, De Felippe brindó su primera conferencia de prensa, junto al presidente Eduardo Bermúdez.

“Es un lindo proyecto, es un gran desafío en un club grande, la prioridad es encontrar el equipo lo más rápido posible y empezar a sumar”, remarcó De Felippe en su primera respuesta.

“El objetivo es ganar el próximo partido, debemos conocer a los más chicos porque a los más grandes los conocemos de enfrentarnos”, sostuvo el flamante entrenador.

“Una de las cuestiones a mejorar es la pelota parada, contra Banfield se perdió el partido en una jugada, en un detalle, hay que mejorar en ese sentido”, declaró De Felippe en relación a la derrota de la Lepra en el Florencio Sola.

“Es un desafío muy lindo que tomamos con mucha responsabilidad y compromiso. Esperemos entre todos podamos sacar este equipo adelante. Hay material, venimos muy mentalizados a trabajar y a que estos chicos se empiecen a sentir importantes”, expresó el ex técnico de Vélez.

Y más adelante contó las razones que tuvo para encarar este nuevo desafío en su carrera como DT.

“Es un club grande, y obvio que seduce. Miramos el plantel, y está en un 80 por ciento como está el resto del fútbol argentino: en transición de gente que se ha ido y chicos que están empezando. No es distinto a la situación de muchos equipos”, analizó De Felippe, y añadió: “La grandeza de la institución es la que te hace querer aceptar este desafío. Ojalá las cosas salgan muy bien”.

Al ser consultado sobre los objetivos inmediatos, el flamante entrenador rojinegro dijo: “Lo primero que hay que hacer es ganar el partido que viene si es posible, y a partir de ahí empezar a proyectar. Ya vimos cómo está el equipo. Lo importante hoy es comenzar a conocer el plantel”.

Por último, el ex DT de Independiente resaltó que una de las cosas a mejorar es el ánimo de los jugadores.

“Lo que noté es que tienen que retomar la confianza estos jugadores, y esto pasa cuando te toca no ganar. Si uno analiza los resultados, Newell’s perdió siempre por un gol la mayoría de los partidos, y son detalles que si los sabemos solucionar, probablemente empecemos a ver otro nivel de resultados”, analizó De Felippe.

Si te gustó esta nota, compartila