El Hincha, Últimas

En Lisboa

Olympique de Lyon sorprendió a Manchester City y está en la semifinal de la Champions League

Fue 3-1 ante el equipo de Pep Guardiola, que no contó con los argentinos Aguero y Otamendi. Ahora el elenco francés se medirá el miércoles ante Bayer Munich que dejó en el camino al Barcelona de Lionel Messi


Gentileza: Telam.

Olympique de Lyon venció este sábado a Manchester City por 3-1 en el estadio José Alavade de Lisboa, Portugal, y se metió en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Los delanteros Maxwel Cornet (23m PT) y Moussa Dembélé (33m y 42m ST) marcaron para los franceses, al tiempo que Kevin De Bruyne (24m ST) metió el empate transitorio.

El defensor argentino Nicolás Otamendi estuvo en el banco de suplentes del City pero no sumó minutos. Tampoco jugó el “Kun” Sergio Agüero, que continúa lesionado.

Con esta victoria, Olympique de Lyon se enfrentará el miércoles próximo al arrollador Bayern Münich, que en la jornada del viernes aplastó al Barcelona de Lionel Messi por 8-2.

El premio que se llevó Rudi García y su once tal vez se justificó en el orden y en la disciplina de cada uno de sus futbolistas, que aprovecharon las opciones y cancelaron todos los movimientos de un Manchester City falto de reflejos y superado tácticamente.

A sabiendas de las diferencias técnicas, Lyon apostó por una mediocampo poblado con cinco volantes, a los que se les acoplaron siempre los delanteros a la hora de cortar circuitos, y atacó cuando encontró espacios aunque el retroceso inglés se mostró impecable en el inicio.

Lo que queda

De los cuatro equipos que siguen en carrera sólo uno tiene futbolistas argentinos en el plantel: Paris Saint Germain, en el que juegan Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

El próximo martes se disputará la primera semifinal entre Leipzig y Paris Saint Germain. Y el miércoles será el turno del duelo entre Bayern Munich y Lyon. Ambos se jugarán a las 16. En tanto que la final será el domingo 23, también a partir de las 16, en el estadio Da Luz.

Comentarios