Ciudad

44 ollas populares

Ollas vacías en los comedores: “Este gobierno viene contra todos y tenemos que salir a luchar”

Con algunos testimonios y la respuesta general al hambre. Diferentes mujeres a cargo de algunas organizaciones señalan que dan entre 30 y 200 raciones diarias y no tienen insumos desde Nación desde diciembre


Olla popular en San Martín Sur. Foto: Juan José García

En el paro general que se está llevando a cabo este jueves 9 de mayo en todo el país en Rosario también se está haciendo sentir. Además de piquetes y algunas marchas, organizaciones de trabajadores desocupados, precarizados y de la economía popular realizan 44 ollas populares donde cocinan y entregan comida hasta las 13.

Olla popular en San Martín Sur. Foto: Juan José García

 

Paro general: se sumaron gremios, moviliza el de Comercio y hay ollas populares en Rosario y la zona

Algunas referentes de diferentes comedores y merenderos dialogaron brevemente con El Ciudadano y señalaron que el hambre es la gran desidia de este gobierno nacional. Desde diciembre no les llega comida desde Nación y tienen que arreglárselas como pueden para otorgar raciones de comida que además la demanda se incrementa.

Olla popular en San Martín Sur. Foto: Juan José García

 

Mariana, referente de la zona sur, de barrio Tiro Suizo señaló que las medidas del gobierno son medidas de hambre. En las ollas que cocinan de 100 litros no alcanza para darles de comer a la gente que asiste al lugar. Ellos trabajan para unas 50 familias entregando más de 200 raciones y más de 100 copas de leche a los chicos. “Este gobierno viene contra todos y tenemos que salir a luchar”, dijo.

María, de barrio La Guardia, tiene un merendero y comedor. “Cada vez está peor, damos raciones a 30 familias y cada vez se suman más familias”, señaló.

 

María Vanina Otero pertenece al barrio Libertad, en Tablada y está en el comedor Manos Unidas. María Vanina está desocupada y contó que dan más de 50 raciones diarios. Que en la concentración están representando a más de 9 comedores y apoyando al paro general. Invitó al intendente Pablo Javkin, al gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro a ir y conocer la realidad de los comedores en Rosario.

Al lugar se acercan docentes que no les alcanza el sueldo, jubilados, familias desocupadas, entre otras, mencionó la referente.

Dominga es del comedor El Encuentro, dan de comer a 100 personas y no les alcanza con lo que tienen. “Hay veces que tenemos que decir que no tenemos y es muy cruel, este Presidente nos está haciendo morir de hambre a todos, en vez de traer alivio, que lo sauen, no lo queremos más”, indicó la mujer.

Postales del paro en Rosario: qué pasa con el transporte, comercios, escuelas, oficinas públicas

Paro nacional: piquetes en el cordón industrial con el protocolo de Bullrich en huelga

Comentarios

10