Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Tenis

Olivo festejó en la Copa Fila

El rosarino revirtió un flojo arranque ante Mayer y se quedó con el título en Buenos Aires.


No era el favorito, pero se quedó con toda la gloria. Renzo Olivo conquistó la Copa Fila que se desarrolló en el club El Abierto del barrio de Saavedra, luego de superar en la final al experimentado Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (3) en más de dos horas y media de acción.

El rosarino, que del puesto 105 subirá 18 escalones en el ranking mundial de la ATP para ubicarse 85, logró revertir un partido que pintaba muy complicado ante el correntino, uno de los héroes que tuvo la delegación argentina de Copa Davis en la gran victoria sobre el vigente campeón Gran Bretaña en las semifinales del certamen internacional por equipo de países.

La historia arrancó definitivamente torcida para Olivo, que cedió el primer parcial con asombrosa rapidez (duró apenas 23 minutos) ante un Mayer muy sólido.

Pero el rosarino salió a jugar con otra mentalidad en la segunda manga, llevó el set al tie break y allí se impuso con autoridad por 7-3 tras más de una hora de intenso peloteo.

El partido mantuvo la misma intensidad en el tercer y último parcial. El Yacaré logró estar quiebre arriba, pero Olivo se recuperó, forzó nuevamente el desempate y en el mano a mano volvió a mostrase más preciso que el correntino: victoria 7-3 y festejar.

Así, el rosarino conquistó el Challenger de Buenos Aires, certamen que se jugó sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartió 50.000 dólares en premios.

Comentarios