El Hincha

Olimpo venció a Colón 2 a 0

Con goles de Bareiro y Litre, el equipo de Bahía Blanca consiguió una victoria que sirve en sus dos objetivos. Lo aleja de la zona de promedios y lo ayuda a dar pelea en la cima de la tabla, donde quedó situado junto a Estudiantes.

Olimpo de Bahía Blanca consiguió los tres puntos al enfrentarse esta tarde como visitante a Colón de Santa Fe. El equipo dirigido por Omar De Felippe venció por 2 a 0 al local y se acercó más a su doble objetivo, el de salir de la zona roja de promedios y el de dar pelea por la punta. El partido se disputó en el marco de la novena fecha del Clausura.

Los goles del encuentro, disputado en el estadio Brigadier López de Colón, fueron obra de los delanteros Néstor Bareiro, a los 16 minutos del primer tiempo, y Marcos Litre, a los 22 del segundo. El partido fue arbitrado por Carlos Maglio, quien expulsó al defensor sabalero Maximiliano Caire, a los 7 minutos del complemento.

Con esta victoria, Olimpo dejó en promoción por el descenso a Huracán y alcanzó a Estudiantes de La Plata en la cima de la tabla.

No había pasado demasiado frente a los arcos cuando el paraguayo Bareiro sacó diferencia para Olimpo: luego de una serie de toques elaborados con paciencia, Casais tiró un centro desde la derecha y el delantero apareció en soledad por el medio para batir a Pozo.

Los bahienses justificaron la ventaja con lo realizado después de la conquista, ordenados en el fondo, bien parados en el medio y generando cierto riesgo en sus aproximaciones al arco rival. Además, fueron beneficiados por la pobre producción de Colón.

Afectado por la ausencia de su referente el “Bichi” Fuertes (quien quedó al margen del partido por el fallecimiento de su padre), y con un apagado Damián Díaz, sin volumen de juego en el medio, el conjunto de Fernando Gamboa se fue desdibujando hasta resultar inofensivo.

El local salió a buscar el empate apenas iniciado el complemento, pero el empuje le duró hasta el minuto 7, cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Caire.

En pleno dominio de los bahienses, Tombolini atajó en forma brillante el remate de la única jugada bien hilvanada que generaron los de Gamboa cuando Damián Díaz se fue por la izquierda, puso el pase hacia el centro y el arquero visitante sacó al corner un disparo hermoso de Lucas Acosta.

Dos minutos después de la jugada de peligro de Colón, se definió su derrota por una grave desinteligencia en la defensa: Rolle envió un centro desde la izquierda, Mendoza intentó el despeje, Pozo quedó desacomodado en su intento de salir a cortar y Litre, solo, empujó la pelota al gol.

Los jugadores y el cuerpo técnico bahiense ofrecieron la victoria como homenaje a Jorge Ledo, presidente del club fallecido en la madrugada de ayer. Mientras Colón se fue envuelto en los insultos de su público.

Síntesis

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Humberto Mendoza, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone, Sebastián Prediger y Lucas Acosta; Damián Díaz; y Germán Lesman. DT: Fernando Gamboa.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum y Sebastián Longo; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 16m Néstor Bareiro (O).

Gol en el segundo tiempo: 22m Marcos Litre (O).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Joaquín Larrivey por Lesman (C), 18m Marcos Litre por Bareiro (O), 21m Martín Aguirre por Galván (O), 28m Juan Mauri por Rolle (C) y 30m Germán Cano por Quiroga (C).

Amonestados: Moreno y Fabianesi (C); Casais (O).

Incidencias: en el segundo tiempo, 7m expulsado Maximiliano Caire (C), por doble amarilla.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Comentarios