El Hincha, Rugby

RUGBY

Old Resian gritó en Menores de 16

El conjunto de Mendoza y Wilde conquistó un título en juveniles tras 12 años en los torneos organizados por la URR. El equipo basó su logro en la unión y dedicación. Tuvo a Mateo Senor y Valentín Gaite como capitán y subcapitán.


El trabajo a largo plazo siempre rinde frutos. Tras doce años sin títulos en juveniles, Old Resian logró con su equipo de Menores de 16 años conquistar la corona de la categoría en el torneo de la URR.

Pasaron doce años del último gritó en juveniles, la camada 87, en el medio hubo años difíciles para Old Resian, pero el club se unió detrás de un mismo objetivo, al primer equipo le fue bien, primero logró el ascenso y después se transformo en protagonista del Litoral (finalista en 2016) pero nunca se dejó de trabaja a destajo en infantiles y juveniles, que es dónde radica el futuro de una institución.

En la definición de la Ronda Final, Old Resian llegaba con chances, pero tenía tres duros compromisos que afrontar. El debut ante Atlético del Rosario fue con goleada por 31 a 10. Una semana más tarde, el rival fue Logaritmo con triunfo tricolor por 22 a 12 y el partido por el título de la categoría fue ante Jockey Club en las Cuatro Hectáreas, Old Resian le ganó por primera vez en el año al Verdiblanco (ver aparte) por 25 a 17 y gritó campeón.

El Hincha dialogó con el más benjamín de un numeroso staff técnico, Nicolás Perino, jugador de la primera de Old Resian. Sobre las claves para lograr el título, el coach tricolor aseveró: “El primer punto clave fue la maduración de los chicos, no sólo en cuanto a los entrenamientos y en su forma de ser pero también en el juego, esto ayudó a que jugaran más vehementemente y tomaran mejores decisiones; el segundo la defensa, que durante el año tuvo sus altibajos pero que en las finales fue muy buena, durante el año hicimos foco en eso porque a partir de la defensa los chicos sacaban su mejor juego. Esto porque los hacía mantenerse concentrados en el juego”.

En cuanto a qué lo sorprendió el equipo Perino dijo: “La jerarquía e intensidad con la que jugaron los partidos del Final Four, eso se  notó en la determinación y convicción de los chicos a la hora de defender y tomar decisiones”.

“El mensaje para los chicos es que disfruten de lo que lograron, pero que se sigan entrenando que la vida del deportista es larga y el éxito efímero”, expresó el joven entrenador para sus dirigidos.

Numeroso y efectivo staff

El plantel de Old Resian M16 contó con un gran y numeroso staff técnico compuesto por: Jorge Thoroughgood, Mariano Paronzini, Nicolás Perino y Eduardo Pittinari (entrenadores); Ezequiel Adad y Miguel Tortorelli (preparadores físicos); Carlos Lizazu y Ricardo Arimany (managers); Aníbal Casa (asistente de video) y Rogelio Martínez Zinni, Francisco Aphalo y Miguel Alonso (colaboradores). El trabajo en equipo cumplió su objetivo, no sólo por el título sino por la comunión que hubo entre todos.

Los nombres del campeón M16

El plantel campeón de Old Resian en menores de 16 años estuvo integrado por: Rodrigo Acosta, Lucas Agüero, Facundo Arimay, Jeremías Bakzco, Juan Tomás Baroldi, Mateo Battaglia, Guido Candino, Adrián Carlucho Blanc, Santiago Casa, Lautaro Colosimo, Alejo Córdoba, Bruno Costanza, Mauricio Destefano, Tomás Dobson, Mateo Farías, Valentín Gaite (subcapitán), Nicolás Glavinovich, Nicolás Gnesetti, Facundo Gómez Farías, Faustino Grynblat, Santiago  Guzmán, Lorenzo Bautista Hayes, Stefano Latorre, Tomás Lizazu, Francisco Moreno, Juan Francisco Novoa, Tomás Pittinari, Kevin Plasencia, Kevin Ritterbuch, Conrado Ruiz Tomassi, Mateo Senor (capitán), Juan Cruz Sermonetta, Sebastián Iván Suárez, Stefano Tortorelli y Bautista Verna.

“Es un momento que nunca vamos a olvidar. Trabajamos mucho para esto y por fin se nos dio. Está buenísimo saber que todo ese esfuerzo dio sus frutos”, sintetizó Valentín Gaite, medio scrum y subcapitán del conjunto tricolor.

LA TERCERA, LA VENCIDA

El equipo de Old Resian de Menores de 16 años tuvo en su par de Jockey Club de Rosario a un hueso duro de roer. Durante la temporada 2017 se enfrentaron en tres oportunidades, en la fase clasificatoria el Verdiblanco se impuso por 31 a 22; en la zona Campeonato el conjunto de las Cuatro Hectáreas volvió a ganar por 13 a 12. Pero en la última etapa del certamen, en la que estaba en juego el título de la categoría, Old Resian logró el triunfo por 25 a 17. La tercera caída fue ante Atlético del Rosario en zona Campeonato.