El Hincha, Rugby

Rugby Fem

Old Resian fue el gran ganador en la segunda fecha del TRL Femenino y sueña con el bicampeonato

El equipo femenino del Tricolor quedó cerca de repetir lo hecho en 2021 y retener la corona del Torneo del Litoral. En juveniles Gimnasia de Pergamino, también triunfó en la jornada disputada en Paraná y quedó como líder. El domingo 11 de septiembre se define todo en el Grantfield


Old Resian, tuvo su día perfecto en el Plumazo y ahora depende de si mismo para retener el título del TRL. Crédito: Prensa ORC

El Plumazo se tiñó de Tricolor. En la segunda fecha del Torneo del Litoral Femenino tuvo a Old Resian como el gran ganador de la jornada. El equipo de Mendoza y Wilde ganó sus tres partidos e igualó en las posiciones a Cha Roga. Ambos equipos por segundo año consecutivo definirán mano a mano quien será el campeón del Regional. La tercera y última fecha del TRL Fem se jugará el domingo 11 de septiembre en el Grantfield.

Todos los resultados de la segunda fecha disputada en la sede del Plumazo del Club Estudiantes de Paraná fueron los siguientes: Cha Roga 17, Alma Junior 5; Alma Junior 10, Provincial 24; Provincial 5, Cha Roga 31; Zona 2: Old Resian 17, Echagüe 0; Echagüe 22, Los Espinillos 0 y Los Espinillos 5, Old Resian 24. La ronda final: por el quinto puesto: Los Espinillos 14, Alma Junior 22 y tercer puesto: Echagüe 46, Provincial 0.

En tanto, el partido más esperado de la jornada fue por el primer puesto entre Old Resian y Cha Roga, los mejores equipos de la temporada 2022. Y que se convirtió en un clásico del Regional.  El triunfo se lo llevaron las rosarinas por 21 a 19, sienda una victoria muy festejada por las dirigidas por Adolfo Imhoff ya que dicho éxito las ubica en buena posición para defender el título obtenido en 2021.

Las posiciones: Cha Roga (+6) y Old Resian (+5) 11 puntos; Echagüe (+4) 8 puntos; Alma Junior (+3) y Provincial (+2) 5 puntos y Los Espinillos (+1) 2 puntos.

El próximo domingo 11 en el Grantfield, la tercera y última fecha del TRL tendrá la siguiente programación: Zona 1: Old Resian vs. Provincial; Provincial vs Alma Junior y Old Resian vs.  Alma Junior; Zona 2: Cha Roga vs. Echagüe; Echagüe vs. Los Espinillos y Cha Roga vs. Los Espinillos.

Después de la fase de grupos se jugará fase la final cruzándose los terceros por el quinto puesto, los segundos por el tercer puesto y la gran final por el primer puesto y quizás en dicho encuentro este en juego el título del Torneo del Litoral Femenino.

Las chicas de Provincial, siguen sumando experiencia en el TRL, este año mejoraron lo hecho en 2021. Crédito: Prensa CAP.

Los planteles de Old Resian y Provincial, que representan a la Unión de Rugby de Rosario lo integran: Old Resian:  Sheila Carlevaris Correa, Julieta Correale, Ángeles Cervetto, Elisa Fonzo, Lara Giri, Agustina Nochetti, Serena Oliveros Sagasta, Yanina Ortiz, Natasha Palacios y Noelí Richetti; entrenado Adolfo Imhoff y mánager Luciana Fonzo. Mientras que Provincial: Eliana Citro, Florencia Buratti, Flavia Alcayaga, Emilse Corvalán, Mara Moreyra, Fernanda Rojas Barillas, Melisa De Oña, Mailén Tosto, Dayana De Souza, Romina Grado, Valentina Scollo y Luz Nolli; entrenador: Guillermo Ronco y mánager: Fernando Cabral.

Alegría Mensana

En Juveniles, las chicas de Gimnasia de Pergamino, que representan a la URR, mejoraron notablemente su performance respecto de la primera fecha. GEP en el primer partido se impuso a Curiyú por 21 a 14 y en el segundo encuentro dio el gran golpe al derrotar a Cha Roga por 28 a 5, con punto bonus, para llevarse de Paraná 9 puntos, que sumados a los cosechados en el debut del TRL Juvenil, acumula 13 y es líder. El escolta es Cha Roga (+5) y Curiyú (+4) con 10 puntos; Echagüe (+5) 7 puntos y Alma Junior junto a Coronda (+4) con 6 puntos.

El plantel de GEP lo integran: Candelaria Rodríguez, Guadalupe Cassagne, Francesca Iacaruso, Gabriela Müller, Eva Bernal, Candela Yfrain, Priscila Sosa y Camila Sceglio, en tanto el entrenador es Javier Iacaruso y mánager Mónica Maffezzini.

Al igual que en mayores, todo se definirá el domingo 11 en Old Resian.

Comentarios