El Hincha

Rugby

Old Resian compite en la elite del rugby femenino

Las chicas del Tricolor desde el sábado participaran por primera vez del Nacional Femenino, que se realizará en General Roca. Comparten el grupo tres con: Cardenales (Tucumán), Villa Gesell y Nevado (La Rioja). Comenzaron a practicar rugby hace tres años y hoy están entre las mejores del país


El camino no fue fácil, más teniendo en cuenta que hace tres años cuando Old Resian les abrió las puertas al rugby femenino había tres jugadoras. Hoy después de tanto batallar, de no bajar los brazos y de poner ganas a pesar de las derrotas, el equipo de rugby femenino de Old Resian llega a General Roca, Río Negro para participar de la octava edición del Nacional de Clubes femenino organizado por la UAR. Es el primer equipo rosarino de mujeres en meterse entre los mejores del rugby criollo.

“Hace tres años cuando arrancamos éramos tres -dice Maricel Gori- y hoy tenemos un plantel de 20 jugadoras estables, algo que no logró ningún club en Rosario, supimos sobrellevar la tormenta”. La capitana de Old Resian no puede disimular el orgullo que le produce hablar del crecimiento del equipo.

“Empezamos el año no para entrar en la historia, sino en dejar la mejor imagen de nuestro club y que el rugby femenino siga creciendo. Que se le da la importancia que se merece. Con esta clasificación, dejamos muy en claro que el rugby femenino viene pisando fuerte, y va a tener muchos años para dar que hablar”, expresa Gori. Todavía las chicas no tienen el apoyo o la inversión que necesitan.

Old Resian tiene virtudes, que pueden explicar porque tras tres años de fundación del rugby femenino, hoy está metido entre los mejores equipos del rugby argentino. A un equipo con ganas de aprender, de mejorar la parte técnica y por sobre todos ese atributos, un grupo de mujeres con hambre de gloria, que nunca pese a cualquier tormenta va a bajar los brazos.

A esas características, con la llegada de Adolfo Imhoff como entrenador, el equipo se potencio y en su segundo año de trabajo Old Resian clasificó al Nacional. “El camino fue duro, pero nos sorprendió que tras tres años, y dos que estamos en nivel competitivo, nuestro crecimiento fue exponencial, no tenemos nada que envidarles a ningún club”, dice Gori.

La temporada arrancó con una exigente pretemporada en la parte física. Luego llego la competencia con los equipos de Santa Fe en el primer semestre y en el segundo se sumaron los clubes de Entre Ríos, y ahí estaban en juego los pasajes al Nacional. Uno fue para Cha Roga y el otro para el Tricolor. “El equipo se fue afianzando desde el inicio, arrancamos siendo uno, hasta transformarse en el que viaja al Nacional. El entrenamiento fue siempre exigente, porque teníamos un solo objetivo que era clasificar al Nacional”, expresa Gori.

En la previa al certamen, Gori reconoce como principal falencia la falta de experiencia, siendo un equipo joven. Pero cuando el equipo se conecta es imparable y logró resultados, como durante el Regional en el que derrotó a Cha Roga. “La zona no tenemos mucho conocimiento de Villa Gesell y Nevado, no son nuevos, si de Cardenales, que es uno de los mejores equipos del país. Es el club que más Pumas ha sacado para el rugby femenino, tienen un nivel alto y Villa Gesell también tiene una chica que está en el seleccionado. Un grupo no complicada pero si exigente”, analiza Gori.

La chalar con la capitana de Old Resian va llegando a su final, es que a Gori le falta terminar de acomodar el bolso, en el que además de los botines y ropa, lleva la ilusión de medirse con las mejores, junto a sus compañeras. “Estoy orgullosa de cada una, del sacrificio que hicieron todo el año, que todas estamos juntas, alentándonos en todo momento para seguir y no bajar nunca los brazos”, son las palabras de una capitana para sus compañeras, una arenga típica de una líder.

Es que sin importar lo que suceda el fin de semana en General Roca en materia de resultados. Las chicas de Old Resian ya ganaron. Y no por ser las primeras en jugar un Nacional, sino porque lograron vencer las barreras de los prejuicios y demostraron que las chicas también pueden tacklear muy duro.

Delegación tricolor

La delegación de Old Resian se compone de la siguiente manera: jugadoras: Julieta Correale, Maricel Gori (c), Jimena Méndez, Elisa Fonzo, Lara Giri, Amanda Catusso, Ángeles Cervetto, Julieta Gómez, Julieta Gordillo, Marina Shuerman, María Eugenia Vega. Y el staff técnico: Adolfo Imhoff (entrenador), Luciana Fonzo (mánager) y Hernán Galán (médico).

Fixture y formato del torneo

La actividad se divide en dos partes, mañana jornada de clasificación y el domingo definición. El debut de Old Resian será ante Cardenales, luego será el turno de enfrentar a Nevado Rugby y el cierre de la etapa de grupos ante Villa Gesell Rugby. El domingo la actividad será así: los primeros cuatro de cada grupo pasar a semifinales de Oro; los cuatro segundos disputan las semifinales de Plata; los cuatro terceros juegan las semifinales de Bronce y los cuatro últimos van a las semifinales por la Copa Estimulo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios