Edición Impresa

Drama humano

Ola migratoria hacia la UE seguirá en alza

La ONU prevé 600.000 refugiados más desde Turquía en cuatro meses.


La ONU revisó al alza ayer las llegadas de migrantes a Europa y prevé 600.000 personas más en cuatro meses, procedentes desde Turquía.

“Entre noviembre de 2015 y febrero de 2016, la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) anticipa que podría haber en promedio 5.000 llegadas por día desde Turquía, lo que se traduce en un total de 600.000 llegadas a Croacia, Grecia, Serbia, Eslovenia y a la ex república yugoslava de Macedonia”, afirma un informe sobre las necesidades financieras para este invierno en Europa.

Hasta ahora, la ONU preveía hasta 700.000 personas para todo el año 2015 y el mismo número en 2016.

Países como Albania, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Italia,  Montenegro, Rumania y Kosovo podrían verse afectados por esta crisis migratoria, la más importantes desde 1945.

En total, más de 752.000 migrantes y refugiados llegaron a Europa este año y 3.440 murieron o desaparecieron cuando cruzaban el Mediterráneo. La gran mayoría son sirios que huyen de la guerra civil que vive el país.

Suecia advierte que no puede dar más alojamiento

El gobierno sueco advirtió ayer que no puede garantizar alojamiento a los nuevos solicitantes de asilo ante la situación límite alcanzada en las últimas semanas.“Quienes lleguen a nuestras fronteras pueden recibir el mensaje de que no podemos conseguirles alojamiento. Deberán decidir entonces si se lo buscan por su cuenta o regresan a Alemania o a Dinamarca”, declaró ayer el ministro de Inmigración, Morgan Johansson. Calificó la situación de “muy dramática” y señaló que puede empeorar en los próximos días si continúa aumentando el número de peticionantes que llegan sobre todo desde Alemania a Suecia.

Comentarios