Últimas

Ola de souvenirs no oficiales para boda real británica

A los recuerdos ya oficiales, hay que sumarles los miles de “regalitos” no oficiales que conmemoran de manera divertida el enlace del año en Inglaterra que llenan los escaparates y estanterías de las tiendas de Londres.

La boda de Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton dio lugar a una avalancha de souvenirs. A los recuerdos ya oficiales, hay que sumarles los miles de “regalitos” no oficiales que conmemoran de manera divertida el enlace del año en Inglaterra que llenan los escaparates y estanterías de las tiendas de Londres: imanes, tazas, ceniceros, platos, cucharas, camisetas, entre otros, en las que se puede leer “William love Kate” y banderas británicas que ondean con la cara de los futuros príncipes en cada esquina.

A pocos días del enlace del año, Guillermo y Catherine se convirtieron en una estupenda fuente de ingresos para comerciantes de Inglaterra, especialmente  aquellas empresas dedicadas a este tipo de regalos.

En ese marco, esta semana, la página web Guandong Enterprises puso a la venta una “peculiar” taza conmemorativa del matrimonio entre el príncipe Guillermo y Catherine Middleton. En ella, en vez de aparecer el rostro de Guillermo de Inglaterra al lado de su amada, aparece el de su hermano, el príncipe Harry, sobre una frase que dice: “El cuento de hadas más romántico de todos los siglos, 29 de abril de 2011”.

La taza, con desliz incluido, cuesta 12 euros (16,50 dólares) más gastos de envío y la empresa, lejos de subsanar el error, continúa vendiéndola.

Anécdotas aparte (o no), si alguien tiene pensado viajar hasta Londres el próximo 29 de abril, para no perderse ni un solo detalle de la boda, lo puede hacer desde el camping habilitado en el parque Clapham Common, situado a unos seis kilómetros del centro de la ciudad. Y quizá le pueda resultar muy práctico un kit de supervivencia que está compuesto de tiendas de campaña, sacos de dormir, sillas, mesas y hasta un juego de té.

Aquellos que lo deseen podrán acampar tres noches en Clapham Common por el módico precio de 87 euros (121 dólares) y disfrutar de la boda real a través de unas pantallas gigantes.

Además, el camping ofrece divertidas actividades para los asistentes y aunque no se despliegue una alfombra roja el “glamour” estará presente con diversas tiendas de lujo.

El enlace de Guillermo y Catherine ha inspirado un libro que enseña a hacer, en trapo y lana, a los personajes más importantes del enlace real.

A parte de los novios, se puede crear al príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, a la mismísima Isabel II o al príncipe Harry. Cada muñeco se puede hacer en unas cinco horas y si hay interés en tejer el real enlace hay un manual de instrucciones.

Pero si lo que se quiere es una “mini” Catherine más exclusiva, la empresa Franklin lanzó una muñeca a imagen y semejanza de la prometida del príncipe Guillermo. El precio de la réplica en juguete de Middleton es de 140 euros (196 dólares) y lleva el mismo vestido azul que lució el día del anuncio de su compromiso.

Y por último, de momento, bolsitas de té. Cualquier cosa de uso cotidiano puede llevar un matiz que recuerde a la boda real y de ahí estás graciosas bolsitas de té. A partir de ahora los ingleses se podrán tomar el té de las cinco con la reina Isabel II y Guillermo de Inglaterra y Catherine. Sin duda, los ingleses tienen muchas ganas de boda real y quién sabe con qué nuevos souvenirs seguirán sorprendiendo hasta el próximo 29 de abril.

Comentarios