Ciudad

Verano agobiante

Ola de calor y miércoles de alerta amarilla en Rosario

En la zona de Rosario y la región permanece vigente un alerta amarilla a partir de las altas temperaturas registradas. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones para aliviar los efectos de un calor sofocante.


La postal de este miércoles por la tarde en el microcentro rosarino era desolador. Apenas algún que otro transeúnte cambiando regalos de las Fiestas por la zona de las peatonales Córdoba y San Martín, comerciantes esperando infructuosamente que ingresen clientes a sus locales, inspectores de tránsito parados en la esquina de Rioja y Mitre, vehículos con sorprendente comodidad para circular por calles cuasi intransitables durante la mayor parte del año.

Un calor agobiante asuela por estos días a Rosario y a gran parte del país, en un verano que se hace sentir para aquellos que aún tienen obligaciones laborales o para otros con escasas posibilidades económicas de salir a vacacionar a las propuestas turísticas que ofrece la temporada estival. Hoy, la temperatura trepó a los 35 grados, con una sensación térmica que ascendió a los 41 grados.

En la zona de Rosario y la región permanece vigente un alerta amarilla a partir de las altas temperaturas registradas. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de recomendaciones para aliviar los efectos de un calor sofocante: tomar mucha agua durante el día; protegerse poniéndose sombrero o utilizando sombrilla en caso de exposición al sol; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros; y tomar líquido antes, durante y después de cualquier actividad física al aire libre.

Por su parte, el sitio web Caza Tormentas del Sur, que registra información de una estación meteorológica automática situada en Barrio Sarmiento, emitió un alerta naranja por ocasional caída de rayos y granizo en las siguientes localidades santafesinas: Rafaela, Colonia Belgrano, San Genaro, Totoras, Casilda y Santa Teresa, a raíz de tormentas avanzando desde el oeste hacia el este.

En Rosario y alrededores, para el jueves se aguardan condiciones similares con altas temperaturas, con una mínima de 24 y una máxima de 35 grados. El viernes, la máxima llegará a 34. Recién el sábado el calor aflojaría: el SMN anticipa lluvias y un termómetro que alcanzará los 31 grados.

Si te gustó esta nota, compartila