Últimas

Okupas toman predio en Villa Lugano

Alrededor de 150 personas ingresaron en la noche del 31 de diciembre a un predio de Villa Lugano donde funcionaba una curtiembre, con el objetivo de tomar los terrenos para construir casas.

El predio se ubica en la intersección de la Avenida General Paz y la calle Rodolfo Scapino, a metros de un destacamento policial de la comisaría 48 y a media cuadra de donde ocupantes ilegales ya habían usurpado terrenos y construido viviendas de materiales hace más de dos años.

Los “ocupas” aprovecharon la celebración por la llegada del Año Nuevo y se movilizaron hacia esas tierras. Allí, prendieron fogatas y con el denso humo que había pasaron desapercibidos para luego romper el paredón del terreno privado y entrar sin ninguna resistencia a la ex curtiembre para instalarse.

Esta es una nueva toma que ocurre en Villa Lugano y muy cerca de las anteriores, ya que está ubicada a diez cuadras de donde unos cien ocupantes ilegales se apoderaron del predio que pertenece al empresario Rubén López y a unas doce cuadras del club Albariño, desalojado esta semana, tras 16 días.

Además, el predio ocupado se sitúa a 3 kilómetros del Parque Indoamericano de Villa Soldati.

Comentarios