El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Ojeda se queda: la oferta de la U de Chile iba a ser aceptada, pero el Kily pidió que no se vaya

Caído lo de Ojeda, la dirigencia aguarda por alguna venta para acomodar los números. Y hoy la única posibilidad a la vista pasa por el interés de Atlanta United por Luca Martínez Dupuy, aunque por ahora no hubo ninguna propuesta formal en la mesa de los dirigentes canallas


Emmanuel Ojeda se queda en Central. Cuando parecía que el volante podía cruzar la Cordillera para jugar en la U de Chile, la dirigencia optó por darle el gusto al Kily González y rechazó una nueva oferta del club chileno.

Los transandinos estaban dispuestos a pagar 800 mil dólares limpios por el 50 por ciento de los derechos económicos del volante de 24 años. Además, iban a firmar una obligación de compra por el 50 por ciento restante, atada al cumplimiento de objetivos, por otros 800 mil dólares. Y, bajo estas condiciones, la dirigencia canalla iba a aceptar.

Pero la posible salida de Ojeda, titular indiscutido en el once ideal del técnico Cristian González, iba a obligar a salir al mercado en búsqueda de un reemplazo. Y el único nombre que el DT canalla consideraba como opción era Cristian Vega, mediocampista de Central Córdoba de Santiago del Estero que ya había sido sondeado sin éxito meses atrás.

Obligado por la coyuntura económica, y sin propuestas por otros futbolistas arriba de la mesa, la dirigencia de Central pensaba que la venta de Ojeda era una solución. Con el dinero que ingresaba por la operación se podían afrontar compromisos atrasados, como por ejemplo, el pago del salario de diciembre al personal del club. Y también podía haber algo de margen para utilizar en la contratación de un zaguero de jerarquía y de un volante central.

Pero el lunes el presidente Rodolfo Di Pollina junto a Ricardo Carloni y Raúl Gordillo se reunieron con el Kily en Arroyo Seco para informarle de la oferta de la U de Chile, y todo indica que el DT logró convencerlos de no transferirlo.

Los chilenos ya habían manifestado su interés por contratar a Ojeda hace varios días. Y fueron mejorando ofertas por el pase de jugador hasta llegar a una que le cerraba a la dirigencia, aunque no al Kily.

Y este pedido del técnico no es casual. Es que el mediocampista fue una pieza clave del andamia-je del equipo durante la temporada pasada. En 2021, el corren-tino disputó 33 encuentros con la casaca auriazul, 24 por torneo local y 9 por Copa Sudamericana. En esos partidos anotó 1 solo gol. Eso fue el pasado 20 de noviembre, cuando por la fecha 21 de la Liga Profesional, Central derrotó a Atlético Tucumán por 3 a 1 en el Gigante.

En el Canalla, Ojeda jugó 62 encuentros: 49 por campeonatos locales, 3 por Copa Argentina y 10 por Copas Internacionales. El debut del correntino de Goya en primera división llegó de la mano de Eduardo Coudet. Eso sucedió el 29 de octubre de 2016, cuando los de Arroyito igualaron visitando a Huracán (1-1) en el marco de la fecha 8 del torneo de ese año.

Caído lo de Ojeda, la dirigencia aguarda por alguna venta para acomodar los números. Y hoy la única posibilidad a la vista pasa por el interés de Atlanta United por Luca Martínez Dupuy, aunque por ahora no hubo ninguna propuesta formal en la mesa de los dirigentes canallas.

Enviados del equipo que milita en la MLS estuvieron el fin de semana observando al atacante que nació en México, lo que generó expectativas por una posible oferta.

¿Marinelli a Estudiantes?

Uno que se puede ir a préstamo es Alan Marinelli. El juvenil delantero pasaría a Estudiantes a préstamo por un año, aunque la condición de Central es establecer un cargo y una buena opción de compra.

Marinelli busca tener mayor rodaje. Si bien jugó 36 partidos en 2021, apenas 16 fueron como titular, y en el cierre del torneo casi siempre ingresó desde el banco.

Si bien en Estudiantes no tiene garantizado estar desde el inicio, como el Pincha juega Copa, el atacante analiza que tendrá más chances de jugar.

Eso sí, si Atlanta United se lleva a Martínez Dupuy, Marinelli se quedará en Arroyito.

Comentarios