El Hincha

Central Córdoba

Ojeda: “Se mantuvo la base y el plantel está comprometido”

El Charrúa se prepara para reanudar el campeonato de la Primera D, cuando reciba el domingo a las 17 a Dock Sud en un partido clave que define la clasificación a la Copa Argentina


Ojeda y Matías Giroldi pelean el puesto pero con la mejor onda. Foto: Alejandro Guerrero.

A horas del reinicio del torneo de Primera C, pautado para este domingo a las 17 contra Dock Sud, Juan Marcelo Ojeda, arquero y referente, habló con El Hincha sobre el momento del equipo y lo que se viene en este semestre decisivo para Central Córdoba.

—¿Qué te parecen los nuevos modelos de camisetas?

—Bien, la verdad que tienen un diseño que sale de lo tradicional, algo jugado y me parece muy linda. Se nota que Sonder se esmeró por hacer algo distinto, lo consiguió y esperemos que le guste al hincha que es lo más importante.

—¿Qué hayan ido tantos medios e hinchas a la presentación es una muestra de lo que generaron con la actuación del equipo?

—Estoy un poco sorprendido, no me esperaba tanto movimiento. Es lindo saber que uno genera esto en la gente y quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Ojalá podemos seguir manteniendo el camino con la ilusión de la gente y lograr el objetivo que es lo que todos queremos. Ahora de entrada meternos en Copa Argentina y después pelear el ascenso a la B Metropolitana.

—Todos hacen hincapié en la “final” que tienen contra Dock Sud.

—Nosotros nos mentalizamos en el plantel que cada partido que vamos a jugar lo íbamos a hacer como una final. Si bien no arrancamos bien, levantamos en el final y muchas veces dijimos que saldríamos adelante cuando no se nos daban las cosas. Ahora es un desafío importante y esperemos estar a la altura del desafío.

—Cuando arrancó el campeonato, coincidían que éste equipo iba a arrancar en la séptima fecha y fue así.

—Se venían haciendo las cosas bien. Creo que cuando los que llegamos sobre el final nos pudimos adaptar a lo que pedía Ariel (Cuffaro Russo), ahí fue cuando mejor nos salieron las cosas.

—Ya con media temporada transcurrida, ¿con qué categoría te encontraste?

—Yo venía jugando la B Nacional. Uno es consciente que hay muchos equipos que estaban proponiendo más juego, pero no esperé encontrarlo en esta categoría. Se está buscando jugar más y se nota que, a pedido de los técnicos, las canchas están más cuidadas. La verdad que me sorprendió un poco la divisional en ese sentido.

—Dock Sud tiene chances de clasificar a la Copa Argentina pero necesita ganar, ¿qué planteo imaginas que van hacer?

—Sabemos que vienen de ganarle a los dos que están arriba nuestro (Midland y Defensores Unidos) y que estando más jugados van a estar más desesperados que nosotros. Somos conscientes que más allá de conocer al rival, hay que preocuparse por lo que tiene que hacer uno, tratando de estar concentrados, metidos y no volvernos locos de entrada. Sabemos que es una final pero no nos tiene que comer la ansiedad de por querer ir y regalarnos atrás.

—No se fue nadie pero tampoco llegaron jugadores, ¿crees que le hubiera venido bien algún refuerzo al equipo?

—Si uno trae futbolistas para sumar, bienvenido sea. Lo bueno es que se mantuvo la base. Sabemos que tenemos un plantel corto pero muy comprometido y estamos haciendo las cosas bien. Esperemos repetirlo en este semestre que es el más importante.

 

Lo tiene listo

 

Ariel Cuffaro Russo última detalles de cara al duelo del domingo ante Dock Sud, que definirá si el Charrúa alcanza o no su primer objetivo: clasificar a la Copa Argentina. De cara a ese duelo, el DT dispondría del mismo once que terminó jugando el torneo: Juan Marcelo Ojeda; Gerardo Pérez, Damián Ledesma, Alfredo Resler, Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Renzo Funes, Diego Migueles, Cristian Sánchez; Cristian Yassogna y Federico Ferrari.

Si te gustó esta nota, compartila