El Hincha

Central Córdoba

Ojeda: “Ganar en casa para mantenernos en la pelea”

El arquero del Charrúa habló sobre el rendimiento del equipo y se refirió a los polémicos arbitrajes


A horas del duelo ante San Martín en el Gabino, programado para el domingo a las 15.30, donde Central Córdoba buscará un triunfo para seguir en la pelea por el ascenso directo, Juan Marcelo Ojeda, arquero y uno de los más experimentados del plantel charrúa, charló con El Hincha sobre el duelo ante el elenco de Burzaco, las chances de ser campeones, los rivales en la pelea y el polémico tema de los arbitrajes.

—¿Qué duelo imaginan que puede darse con San Martín?

—Sabemos que ellos también se la vienen jugando para entrar al reducido y no será un partido fácil. A nosotros se nos viene dando una seguidilla que jugamos como “finales” y esta es una más, donde trataremos de hacernos fuertes en casa para sumar y seguir manteniéndonos en la pelea por la cima.

—¿Piensan que ellos van a venir a meterse atrás o que buscarán salir a proponer algo?

—Estuvimos hablando de las características de juego que tienen y es de buscar el arco rival, intentar salir jugando, así que esperemos mantengan esa idea acá para que sea un partido más vistoso. Lógicamente a nosotros también nos favorece un equipo que propone jugar y no defenderse tan atrás.

—De local son el equipo que quieren, que busca ser el dueño del partido.

—Si uno empieza a analizar los partidos que venimos haciendo, la verdad es ue estamos realizando una muy buena campaña. Esperemos seguir trabajando de la misma manera este partido y lo que falta del torneo para seguir en la lucha por el torneo y ver si podemos pelear por el ascenso directo.

—Matemáticamente todavía tienen chances, ¿sienten qué están igual que Defensores Unidos en lo futbolístico?

—Claro que sí, nosotros estamos pasando un buen momento, por ahí fallamos en estos últimos dos partidos que no pudimos conseguir un triunfo, pero la idea es seguir peleando porque en nuestra cabeza pensamos en lo que hacemos, en ganar y no dejarle el camino fácil al Cadu.

—¿Miran lo que pasa con los rivales o solamente se concentran en sacar estos doce puntos en juego y después esperar lo que suceda con los demás?

—Creo que inconscientemente uno siempre escucha y mira lo que pasa del otro lado, pero más allá de eso, lo que se habló y queremos es pensar solamente en el partido que viene, conseguir los tres puntos y así sucesivamente. Después se verá, porque si nos desgastamos pensando en lo que puede hacer el rival, que si gana te puede golpear anímicamente, debemos estar fuertes para terminar la temporada de la mejor manera posible, peleando arriba y eso se logra ganando.

—La fecha pasada no estuvo Damián Ledesma y está se ausentará Lucas Lazo, ¿cuánto pesan las ausencias que van teniendo en estos partidos?

—Sin dudas que cuando uno viene con el once “de memoria”, eso a los compañeros en la cancha se les simplifica porque ya se saben los movimientos que van a hacer, pero también se demostró que los chicos que entraron están a la altura porque se trabaja para eso. Obvio que cuando uno no viene con el ritmo de competencia lo puede sentir un poco, aunque creo que el plantel está bien en general y cualquiera que tenga la oportunidad, lo va a hacer muy bien.

—Desde el cuerpo técnico y el plantel se sintieron perjudicados en los últimos partidos por los arbitrajes, ¿qué sensación te han dejado a vos?

—Sí, lógico, uno tiene una opinión, pero por ahí también hay que hacer hincapié en los jueces y todo te lleva más desgaste. Soy de la idea de que tenemos que meter la pelota adentro de la red, te pueden fallar bien o mal, uno se confunde, trata de mantenerse al margen o pensar que no lo hacen a propósito o que tienen otros intereses. Sabemos que para ganar, hay que hacer goles, después se verá, son humanos y se pueden equivocar, hay que ver si es con o sin intención, pero no me gusta hablar mal u opinar sobre el arbitraje porque tampoco me gustaría que ellos opinen sobre lo que yo hago, si está bien o mal.

 

Charrúa con dos cambios

El entrenador Ariel Cuffaro Russo ya definió el equipo para recibir el domingo a San Martín de Burzaco desde las 15.30 en el Gabino Sosa y con el arbitraje de Juan Pafundi. El equipo tendrá dos variantes con relación al que igualó 1-1 la fecha pasada ante J.J. Urquiza. Damián Ledesma volverá a la defensa tras cumplir la sanción por diez amarillas y ocupará el lugar de Juan Manuel Casini, mientras que Juan Fernández será titular en lugar de Lucas Lazo, expulsado ante el Celeste y suspendido provisionalmente por el Tribunal de Disciplina. El “Enano” ocupará la banda derecha, pero tendrá la libertad para moverse por todo el sector ofensivo buscando asociarse con los dos delanteros y el otro extremo. Pasando en limpio, el Charrúa alistará a Juan Marcelo Ojeda; Gerardo Pérez, Ledesma, Alfredo Resler y Cristian Sgotti; Fernández, Renzo Funes, Diego Migueles y Cristian Sánchez; Cristian Yassogna y Federico Ferrari.

 

Política charrúa

De a poco se acerca el momento en que se determinarán las nuevas autoridades en Central Córdoba. Ya Eduardo Bulfoni, ex mandamás de la entidad de barrio Tablada hace algunos años, hizo su presentación ante las autoridades como candidato a presidente por la lista del oficialismo “Recuperación Charrúa”. Además, se confirmó que el miércoles a las 21 cierra el plazo para presentar listas para los comicios del domingo 6 de mayo en la sede del club. ¿Se presentará otra agrupación o seguirá el oficialismo por lista única?

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios