El Hincha

Al Colo lo miran desde Italia

Ojeadores del Bolonia estuvieron en el Monumental para seguir de cerca a Leo Gil

Se avecina el mercado de pases y comienza la danza de nombres y rumores sobre posibles refuerzos y salidas. Como viene ocurriendo en los últimos libros de traspasos, hay jugadores de Rosario Central en la mira de clubes del exterior. Uno de ellos es Leonardo Gil


Se avecina el mercado de pases y comienza la danza de nombres y rumores sobre posibles refuerzos y salidas. Como viene ocurriendo en los últimos libros de traspasos, hay jugadores de Rosario Central en la mira de clubes del exterior. Uno de ellos es Leonardo Gil. Así lo asegura el medio web italiano Calciomercato, que asegura el interés de Bolonia por la contratación del Colo.

En el artículo periodístico, titulado “Bolonia, misión en Argentina: gusta Gil”, confirman que hubo observadores del Rossoblu siguiendo de cerca el desempeño de Gil en el partido con River. Pero los italianos no serían los únicos que tienen al volante de 28 años en carpeta. En el Monumental también hubo emisarios de un equipo de la MLS de Estados Unidos. Y en La Plata, en la derrota auriazul ante Estudiantes, hubo veedores de un club del fútbol turco.

La dirigencia de Rosario Central está al tanto de las versiones, pero en Arroyito no recibieron ninguna propuesta formal solicitando cotización por el pase de Gil. Aunque en el artículo publicado por Calciomercato se habla de un valor de mercado de unos 5 millones de euros por el pase del Colo.

“Bolonia enciende el centro de atención en Argentina. Los observadores de Rossoblu siguen de cerca a Leonardo Gil del Rosario Central. Y lo hicieron ayer (por el domingo) en la victoria contra River Plate. Hubo exploradores del club (por Bolonia) en las gradas del Monumental para estudiar de cerca a este moderno centrocampista de la clase 1991 que combina técnica y fuerza”, cuenta Calciomercato.

Y luego se animan a comparar al Colo con Javier Mascherano y hasta arriesgan una posición que podría ocupar en el esquema de Mihajlovic en el Bolonia. “Los que lo conocen dicen que se parece a (Javier) Mascherano, por lo que en el 4-2-3-1 del técnico Mihajlovic podría ser uno de los dos volantes que se ubican frente a la defensa”.

Gil tiene contrato vigente con Central que expira el 30 de junio de 2021, y el Bolonia piensa en él “como un refuerzo para el mercado de enero, pero quiere evaluarlo bien antes de presentar una oferta oficial”, resalta el material periodístico. Y advierte que la falta de pasaporte comunitario del Colo “no sería un obstáculo para la operación porque el club (Bolonia) todavía tiene un espacio libre” en su plantel.

En Arroyito esperan novedades sobre una posible oferta, ya que hay necesidad de alguna transferencia en el mercado que se avecina. Los auriazules deben afrontar compromisos asumidos y tratar de conseguir un par de refuerzos para Diego Cocca, y sólo podrán cumplir con esos objetivos a partir de la venta de algún jugador del plantel.

El nombre de Gil ya sonó en los últimos mercados, pero no en clubes de fútbol europeo. El Colo estuvo apuntado por Universidad y Colo Colo, ambos de Chile y Santos de Brasil, entre otros. Pero ninguno de los equipos que mostró interés pudo acercar una oferta acorde con lo solicitado por Central para desprenderse del volante.

“Estoy contento de que se fijen en mí”

Leonardo Gil no se mostró sorprendido por la noticia que lo vincula al Bolonia de Italia. El Colo recibió un llamado de su representante, Adrián Castellano, que lo puso al tanto de que hay algunos equipos extranjeros interesados en contratarlo, y que lo estarían siguiendo en estos partidos. Gil tiene 28 años y no cuenta con pasaporte comunitario. De todos modos, habría equipos europeos que lo tienen en la mira y podrían ofertar por su pase. Aunque por ahora, no hay nada concreto.

“Estoy contento de que se fijen mí; y como digo siempre, estoy muy cómodo en Central, pero si surge una posibilidad importante y que le sirva tanto al club como a mí, bienvenida sea”, dijo el volante al ser consultado sobre el supuesto interés de Bolonia de Italia por su pase.

“Mi representante ya me advirtió hace unos días que me están siguiendo y que me van a estar mirando en estos partidos, tengo entendido que hay interés de parte de distintos clubes y que, si se avanza con alguno de ellos, sería para el libro de pases que viene (NdR el de fin de año)”, contó Gil, dándole más crédito aún a la chance de que pueda emigrar en este mercado que se avecina.

Y por último, el Colo señaló: “Estoy tranquilo porque todavía quedan algunos partidos para cerrar el año y tengo puesta la cabeza acá, en Central. Después, si aparece algo concreto para emigrar, se verá”.

Comentarios