Edición Impresa, El Hincha

Federal C

“Ojalá nos podamos venir con el ascenso en la mano”

El arquero de Adiur, Juan Cruz Leguizamón, tiene mucha ilusión de que el Naranja logre subir de categoría. Jugará ante Juventud Unida de Charata, a quien venció como local por 3 a 1.


Juan Cruz Leguizamón cuenta con muchas batallas dentro del fútbol. En algunas ganó y en otras perdió. El arquero, que supo ser compañero de Lionel Messi en el baby de Newell’s, tiene el domingo una nueva final por delante. Ahora, defendiendo los colores de Adiur, que el domingo se jugará el pasaje al Federal B visitando, en el cotejo de vuelta, a Juventud Unida de Charata habiendo triunfado en la ida por 3-1.

“Estamos muy cerquita, ojalá nos podamos venir con el ascenso que se merece el club y nosotros que hicimos un esfuerzo enorme durante cinco meses. Pero esto es fútbol y se puede esperar cualquier cosa”, expresó el arquero del Naranja.

Leguizamón pasó gran parte de su trayectoria por Central Córdoba. Con el Charrúa tiene dos finales perdidas (Los Andes y Talleres de Remedios de Escalada) y una ganada (Sportivo Italiano). Las tres fueron para definir ascensos. Por eso él define a la del domingo como una revancha personal.

“Cuando perdimos con Central Córdoba la final con Los Andes un amigo me dijo que siempre hay revancha, al otro año logramos el ascenso derrotando a Italiano. El año pasado jugamos otra vez una final por el ascenso y perdimos. Ahora el domingo vuelvo a jugar otra final y para mí es una revancha”, dijo el golero del equipo de Gerardo Ameli.

El domingo, a las 16, es la cita. Adiur debe defender la diferencia de dos goles ante un Juventud Unida que estará apoyado por una ciudad. “Sabemos que vamos a ser un partido difícil como toda final en donde se juegan muchas cosas. Después está el entorno, jugar una final de visitante no es fácil y más sabiendo que ellos van a tener mucha gente que los va a apoyar. Esperemos que el árbitro dirija lo mejor posible y que no haya nada raro. Igual estoy muy seguro del equipo, de la personalidad que tiene”, afirmó.

El arquero imaginó su postura pasada las 18 del domingo. “Ojalá que festejando. Volviendo del  micro como sea, pero con el ascenso en la mano. El grupo que se armó es muy bueno. Con Ludovico, Juanchi, Matías (los otros tres arqueros del plantel) y el profe Oggero hicimos una amistad muy hermosa”, expresó el 1.

Por último, detalló las razones de porqué eligió Adiur en este momento de su carrera.

“Me sorprendió en todo, en cada detalle. Es un club que se merece estar muchísimo más arriba por el esfuerzo enorme que están haciendo. Es un club muy profesional. Estamos en un Federal C y entrenamos como si estuviésemos en una B Nacional”.

Comentarios