Gremiales

El futuro de la refinería

Oil Combustibles: Cristobal López, citado a audiencia

Empresarios del Grupo Indalo fueron convocados a la reunión que se realizará este jueves en los Tribunales de Comodoro Py, clave para determinar el destino de 450 trabajadores del Cordón Industrial


López será protagonista de una reunión clave para el futuro de Oil

El jueves se producirán dos reuniones definitorias en torno al futuro de la refinería de San Lorenzo. A las 10 de la mañana, en los Tribunales de Comodoro Py, en Puerto Madero, fueron citados los interventores de Oil Combustibles y los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, ambos del Grupo Indalo. Y ese mismo día, a las 15, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes gremiales de los trabajadores participarán de una audiencia con el ministro Jorge Triaca, a pesar de que aún rige la conciliación obligatoria luego de que los petroleros decretasen un paro nacional.

“Si el conflicto no se resuelve con una medida favorable para los trabajadores, reactivaremos la medida de fuerza a nivel nacional. Pediremos los sueldos de marzo y también la continuidad laboral de la refinería San Lorenzo”, advirtió Rubén Pérez, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles.

El gremialista alertó en diálogo con Criterio Informativo que “más allá de que los compañeros trabajaron incansablemente para que se reanude la actividad productiva de la empresa, la definición llegará desde el ámbito judicial con la intervención de la Afip y del gobierno nacional. Ellos definirán la suerte de los trabajadores y el futuro de la refinería de San Lorenzo”.

Pérez pidió que haya “un salvataje” de Oil Combustibles. “No estamos de acuerdo con la quiebra”, aclaró el sindicalista. “Los trabajadores van a perder muchos derechos. Queremos un salvataje y preservar los 450 puestos de trabajo”, insistió.

Si bien existen “empresas interesadas dando vueltas”, también advierten que hay oferentes por el muelle y por la planta de despacho de Oil Combustible, con una salida estratégica a la hidrovía del río Paraná. “Queremos una refinería funcionando en su totalidad. Pero según nos comentó uno de los interventores, de nombre Carlos Bianchi, no habrá intervención de ninguna empresa hasta que no se resuelva el conflicto”, confluyó Rubén Pérez.

Si te gustó esta nota, compartila