Policiales

Tribunales de San Lorenzo

Ofrecieron un millón de pesos de fianza por la libertad del acusado del femicidio de Carolina Díaz

El ofrecimiento fue en el marco del comienzo de la audiencia preliminar del juicio a Luis Alberto Grandi, el playero de estación de servicio imputado y con prisión preventiva por rociar con combustible y prender fuego a su pareja, que murió a raíz de graves quemaduras.


Cintia, la hermana de Carolina Díaz. Foto: Pablo Soria

La Justicia de San Lorenzo resolvió prorrogar la prisión preventiva de Luis Alberto Grandi hasta la audiencia preliminar al juicio en la causa que investiga el femicidio de Carolina Díaz, la sanlorencina que murió el pasado 22 de marzo a raíz de graves quemaduras sufridas durante una discusión con su pareja, en la casa que compartían en Barrio Norte.

Según la acusación del fiscal Carlos Ortigoza, el playero de estación de servicio le provocó la muerte a Carolina, a quien roció con combustible y prendió fuego en un hecho ocurrido el 19 de febrero pasado en una vivienda de Islas Malvinas al 4200. En la audiencia de este viernes, la jueza Griselda Strólogo decidió prorrogar la prisión preventiva efectiva de Grandi hasta el proceso judicial.

El fiscal Ortigoza solicitó la extensión de la prisión hasta el juicio, ya que sostuvo que “en el domicilio no se encontró ningún vestigio de incendio accidental” y advirtió que “sólo resta el informe completo de la autopsia de parte del médico forense”. Asimismo anticipó que presentará la acusación cuando tenga el informe final de la necropsia al que fue sometido el cuerpo de Carolina.

A su turno, los defensores Franco Gardali y Fernando Mellado ofrecieron una fianza de un millón de pesos para plantear la libertad de Grandi, incrementando 200 mil pesos con relación a la caución propuesta en la audiencia anterior. Aseguraron que esos recursos provienen de Natalia O., la ex pareja del imputado, precisaron voceros judiciales. “Sostenemos la teoría de que se trató de un lamentable incidente”, expresaron.

Gabriel Filippini y Laura Maderna, abogados querellantes de la familia de Carolina Díaz, advirtieron sobre los riesgos de peligrosidad procesal en caso de que se resolviese la libertad de Grandi y reforzaron el pedido del fiscal Ortigoza de extender la prisión preventiva. Y recordaron que en una audiencia anterior imputaron a la ex pareja de Carolina por otro delito que surgió de acuerdo al testimonio de uno de los hijos de la sanlorencina, en Cámara Gesell.

Comentarios